Gnosis Trascendental TV

Gnosis Trascendental TV

viernes, 25 de enero de 2013

LA DISCIPLINA

    Los maestros de escuelas, colegios y universidades le dan muchísima importancia a la Disciplina, y nosotros debemos estudiarla en este capítulo detenidamente.
Todos los que hemos pasado por escuelas, colegios, universidades, etc., sabemos muy bien lo que son las distintas reglas, férulas, regaños, etc., etc., etc.
Disciplina es eso que se llama CULTIVO DE LA RESISTENCIA. A los maestros de escuela les encanta cultivar la resistencia.
Se nos enseña a resistir, a erigir algo contra alguna otra cosa. Se nos enseña a resistir las tentaciones de la carne y nos azotamos y hacemos penitencia para resistir. Se nos enseña a resistir las tentaciones que trae la Pereza, las tentaciones de no estudiar, no ir a la escuela, jugar, reír, burlarnos de los maestros, violar los reglamentos, etc.,etc.
Los maestros y maestras tiene el concepto equivocado de que mediante la Disciplina podemos comprender la necesidad de respetar el orden de la escuela, la necesidad de estudiar, guardar compostura ante los maestros, portarnos bien con los condiscípulos, etc., etc., etc.
Existe entre las gentes el concepto equivocado de que cuanto más resistimos, cuanto más rechazamos, nos hacemos más y más comprensivos, libres, plenos, victoriosos.
No quieren darse cuenta las gentes que cuanto más luchamos contra algo, cuanto más lo resistimos, cuanto más lo rechazamos, menor es la Comprensión.
Si luchamos contra el vicio de la bebida, ésta desaparecerá por un tiempo; pero como no la hemos comprendido a fondo en todos los niveles de la Mente, ésta retornará después cuando descuidemos la guardia y beberemos de una vez para todo el año.
Si rechazamos el vicio de la Fornicación, por un tiempo seremos muy Castos en apariencia, aun cuando en otros Niveles de la Mente continuemos siendo espantosamente Sátiros, como lo pueden demostrar los sueños eróticos y las poluciones nocturnas.