Gnosis Trascendental TV

Gnosis Trascendental TV

lunes, 21 de junio de 2010

BEETHOVEN

BEETHOVEN


LOS PRIMEROS AÑOS


Beethoven nació el 16 de diciembre de 1770 en Bonn, Alemania. Aunque fue su padre quien le dio las primeras lecciones musicales, tuvo varios maestros. Tras estudiar con Christian Gottlob Neefe y comenzar a tener cierto éxito en su ciudad natal, le quisieron enviar a Viena para estudiar con Wolfgang Amadeus Mozart, pero no pudo ser, ya que este último murió en 1791. Finalmente estudió con el también austriaco Joseph Haydn, que tenía gran fama como compositor y profesor.

Su manera de tocar el piano y sus composiciones maravillaron a todo el mundo en Viena, y gracias a los tratos económicos que hizo con algunos importantes editores de partituras, pudo componer de forma independiente, y no al servicio de una corte. Esto ya lo había intentado hacer Mozart, pero sin conseguirlo.


LA MADUREZ


A pesar de que revolucionó la forma de componer, Beethoven siguió escribiendo música con formas que ya habían utilizado todos sus antecesores, como son el concierto, la sonata, la sinfonía o el cuarteto de cuerda. Poco a poco fue cosechando grandes éxitos, sobre todo durante la primera década del siglo XIX, época en la que comenzó a crear sus grandes obras.

No obstante, ocurrió algo que le cambiaría la vida, y es que desde 1798 comenzó, poco a poco, a quedarse sordo. Esto se reflejó en su personalidad: se refugió en su música, y su carácter se volvió muy seco. Pero increíblemente, las mejores obras que compuso, las más revolucionarias, las escribió cuando había perdido ya completamente el oído. Ejemplos de ello son la Novena sinfonía o los últimos cuartetos de cuerda, además de las últimas sonatas para piano.

Beethoven murió en Viena el 26 de marzo de 1827; a su funeral asistieron miles de personas.


BEETHOVEN Y SU MÚSICA


Entre el gran número de obras que compuso, las más importantes son 9 sinfonías, 32 sonatas para piano, 5 conciertos para piano y uno para violín, 16 cuartetos de cuerda, 2 misas y la ópera Fidelio. Muchas de ellas se caracterizan por las grandes dificultades que, aún hoy en día, tienen que afrontar los intérpretes.

A medio camino entre el clasicismo y el romanticismo, Beethoven revolucionó la forma de hacer música, a pesar de haber compuesto sus obras más grandes después de quedarse sordo. Al genio alemán le debemos algunas de las melodías más conocidas de la historia de la música, como el Himno a la Alegría perteneciente a su Novena Sinfonía.

El V.M. Samael, recomienda, entre otros, escuchar la música de este gran maestro, pues contribuye a educar nuestra mente, obtenemos beneficios, como, relajación, concentración, paz y armonia, combinandolo con la Meditacion y las Oraciones. Hoy, la Medicina oficial ha implementado metodología práctica de Curación utilizando la Música Clásica.

Datos recopilados de Enciclopedia Encarta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario