Gnosis Trascendental TV

Gnosis Trascendental TV

domingo, 26 de septiembre de 2010

Sinusitis


El enfermo deberá tomar cocimiento de gualanday, romero y salvia, 3 vasos al día, deberá comer piña en forma abundante, deberá recibir vapores en la nariz de cocimiento de romero y eucalipto; además deberá bañarse la cabeza con cocimiento de verbena blanca con vinagre y limón, se cocina la planta, se cuela, se agrega el vinagre y el limón y con esa agua se bañará la frente lo más caliente que resista, además el enfermo deberá hacer sorbetes por la nariz de jugo de remolacha con gotas de limón y miel de abejas de buena calidad. Debemos aclarar que estos sorbetes son un poco dolorosos.

Las Plantas y sus Propiedades, V.M. Lakhsmi

domingo, 19 de septiembre de 2010

A HIMSA, LA NO VIOLENCIA

A‑Himsa es el pensamiento puro de la India, la no violencia. El A‑Himsa está realmente inspirado por el amor universal. Himsa significa querer matar, querer perjudicar. A‑Himsa es pues, el re­nunciamiento a toda intención de muerte o daño ocasionado por la violencia.
 A‑Himsa es lo contrario del egoísmo. A‑Himsa es el altruis­mo y amor absoluto. A‑Himsa es recta acción.
 Mahatma Gandhi hizo del A‑Himsa el báculo de su doctrina política. Gandhi definió la manifestación del A‑Himsa, así: "La no violencia no consiste en renunciar a toda lucha real contra el mal. La no violencia, tal como yo la concibo, entabla una campaña más activa contra el mal que la Ley del Talión, cuya naturaleza misma da por resultado el desarrollo de la perversidad. Yo levanto frente a lo inmoral una oposición mental y, por consiguiente, mo­ral. Trato de enmohecer la espada del tirano, no cruzándola con un acero mejor afilado, sino defraudando su esperanza al no ofre­cer resistencia física alguna. El encontrará en mi una resistencia del alma que escapará a su asalto. Esta resistencia, primeramente le cegará y enseguida le obligará a doblegarse. Y el hecho de do­blegarse no humillará al agresor, sino que le dignificará..." ¡No existe arma más poderosa que la mente bien encausada!

martes, 14 de septiembre de 2010

TRANSFORMACION DE LAS IMPRESIONES

      "La Atención Consciente excluye eso que se llama Identificación.  Cuando nos identificamos con las personas, con las cosas, con las ideas, viene la Fascinación, y esta última produce el SUEÑO DE LA CONCIENCIA".




Este tema trata de la transformación de uno mismo.  En pasadas pláticas tratamos sobre la importancia que tiene la vida  en sí misma.  Dijimos también  que un hombre es lo que es su vida y que éstas es como una película.  Al desencarnar nos la llevamos para vivirla en forma retrospectiva en el Mundo Astral y que al retornar nos la traemos para proyectarla otra vez en la pantalla del Cuerpo Físico.

Es claro que la Ley de Recurrencia existe y que todos los acontecimientos se repiten, que todo vuelve realmente a ocurrir como sucedió más las consecuencias buenas o malas.  Es claro que la transformación de la vida es posible si uno se lo propone profundamente.

Transformación:  Significa que una cosa cambia en otra cosa diferente.  Es lógico que todo es susceptible a cambios.

Los Alquimistas de la Edad Media hablaban de la transformación del plomo en oro.  Sin embargo, no siempre aludían a la cuestión metálica meramente física.  Normalmente querían indicar con tal palabra, la transformación del Plomo de la Personalidad en Oro del Espíritu.  Así pues, conviene que reflexiones en todas estas cosas.

En los Evangelios, la idea del hombre terrenal comparable con una semilla capaz de crecimiento, tiene la misma significación.  Como la tiene también la idea del renacimiento: Un hombre que nace otra vez.  Es obvio que si el grano no muere, la plante no nace.

EN TODA TRANSFORMACION EXISTE MUERTE Y NACIMEINTO.

En la Gnósis consideramos al hombre como una fábrica  de tres pisos que absorbe normalmente tres alimentos:

1-     El alimento común.  Normalmente corresponde al piso inferior de la fábrica, a la cuestión del estómago.
2-     El Aire.  Está en el segundo piso, que se halla relacionado con los pulmones.
3-     Las Impresiones.  Indubitablemente están íntimamente asociadas al cerebro o tercer piso.  Tenemos: IMPRESION – CEREBRO, AIRE – PULMONES, ALIMENTO – ESTOMAGO.

El alimento que comemos sufre sucesivas transformaciones.  Esto es incuestionable.  El proceso de la vida en sí misma, por sí misma, es Transformación.  Cada criatura del Universo vive mediante la transformación de una sustancia en otra.  El vegetal, por ejemplo, transforma el aire, el agua y las sales de la tierra en nuevas sustancias vitales, en elementos vitales para nosotros (frutas, etc.).  Así pues, todo es transformación.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Las Tres Mentes

Existen por doquiera muchos bribones del intelecto, sin orientación positiva y envenenados por el asqueante escepticismo.

Ciertamente el repugnante veneno del escepticismo contagió a las mentes humanas en forma alarmante desde el siglo XVIII.

Antes de aquel siglo, la famosa isla Nontrabada o Encubierta, situada frente a las costas de España se hacía visible y tangible constantemente.

No hay duda de que tal isla se halla ubicada dentro de la cuarta vertical. Muchas son las anécdotas relacionadas con esa isla misteriosa.

Después del siglo XVIII la citada isla se perdió en la eternidad, nadie sabe nada sobre la misma.

En las épocas del Rey Arturo y de los caballeros de la mesa redonda, los elementales de la Naturaleza se manifestaron por doquiera, penetrando profundamente dentro de nuestra atmósfera física.

Son muchos los relatos sobre duendes, genios y hadas que todavía abundan en la verde Erim, Irlanda; desafortunadamente todas estas cosas inocentes, toda esta belleza del alma del mundo, ya no es percibido por la humanidad debido a las sabihondeces de los bribones del intelecto y al desarrollo desmesurado del Ego animal.

domingo, 5 de septiembre de 2010

PLEGARIA DE CURACION

DESDE EL PORTICO DEL TEMPLO DE LA VIDA
DONDE EL OFICIANTE DE TURNO ES EL ESPIRITU,
EL QUE TODO LO DA Y TODO LO SUSTENTA
COMO ATRIBUTO UNICO DE TODO SER VIVIENTE
DE DONDE LA VIDA EMPRENDE UN LARGO VIAJE
LLEVANDO LA ALEGRIA DE SER
PARA LUEGO REGRESAR AL PUNTO DE PARTIDA

ALLA EN ESE LUGAR ME UBICO, OFRECIENDOME AL DIVINO HACEDOR
PARA QUE ME CONCEDA EL PRIVILEGIO Y LA GRACIA
DE SER UN APOSTOL DE LA VIDA
EN SU REPRESENTACION AQUI EN EL MUNDO DE LAS FORMAS

PROSTERNADO HUMILDEMENTE FRENTE AL ATRIL
DONDE POSAN LAS SAGRADAS ESCRITURAS
QUE DAN TESTIMONIO DEL MANDATO DEL DIVINO SEÑOR
DONDE PIDE A SUS APOSTOLES ENSEÑAR SU EVANGELIO
Y CURAR ENFERMOS
PIDO A LA DIVINIDAD QUE ME DOTEN DE UN CORAZON
CAPAZ DE DESARROLLAR EL MAS PROFUNDO AMOR
POR TODO SER VIVIENTE Y POR ENDE POR LA VIDA

Y A LA VEZ ME CONCEDA ESE DON QUE TODO LO PUEDE
PARA ESGRIMIR EN MI LARINGE LA PALABRA QUE CURE,
EN MIS MANOS EL PODER DE SANAR
Y EN MI CORAZON EL PODER DE SERLE FIEL AL BENDITO
COMO DEPOSITARIO DE ESE CALIZ SIN MANCHA,
LLENO DE AMOR Y DE PUREZA

QUE HA DE SER MI MENTE DE AHORA EN ADELANTE
CAPAZ DE RECIBIR EN MIS MANOS A TODO SER VIVIENTE ENFERMO
Y DEVOLVERSELO A LA VIDA SANO Y SALVO

QUE ASI SEA!

V.M. LAKHSMI.

(Granja del Sinaí, 21 de Marzo del 2004)

sábado, 4 de septiembre de 2010

El Poder de la Oración Conciente

Si al penetrar en el Santuario secreto que existe en tu íntimo y en comunión con la inteligencia Universal, mantienes deseos amables y bondadosos para con alguien, atraerás influencias y pensamientos idénticos a los que estás emitiendo.
Arnoldo Krum Heller.

      Realmente es necesario aprender a orar científicamente; quien aprenda a combinar inteligentemente la Oración con la Meditación, obtendrá resultados Objetivos maravillosos.
 Samael Aun Weor

       Existen 4 estados de conciencia en el ser humano, el primero es el estado más inhumano que existe, es cuando dormimos, nuestros egos o defectos deambulan en el mundo de los sueños y proyectamos todos nuestros deseos, apetencias, etc. El Segundo Estado de Conciencia es el mal llamado estado de Vigilia, donde seguimos proyectando nuestros sueños de la misma manera que en el día no se ven las estrellas pero siguen existiendo. En estos dos estados la oración no tiene ningún resultado objetivo, mientras que uno pide algo, nuestros yoes que son miles  pueden pedir exactamente lo contrario,  y claro la naturaleza responde a tales fuerzas.

jueves, 2 de septiembre de 2010

La Cuarta Unidad del Razonamiento


         Desarrollando el sentido espacial podemos ver todas las cosas en sí mismas. Desarrollando el sentido espacial podemos ver el cuerpo de un hombre en sí mismo, tal cual es, y mejor que con rayos X.
La imagen de un hombre no es el hombre en sí mismo; con el sentido espacial desarrollado, podemos ver el cuerpo vital del hombre, (el Lingam-Sarira). Dicho cuerpo es el asiento básico de todos los fenómenos biológicos, físicos, químicos, etc., sin el fondo vital la mecánica de la célula sería un imposible. El cuerpo vital es la «cosa en sí». «El cuerpo en sí» del hombre.
¿Cuál es la cosa en sí de una planta?, el cuerpo vital de ella; ¿Cuál es la cosa en sí de un animal? El cuerpo vital de éste. ¿Cuál es la cosa en sí de un cubo? El cubo tetradimensional de éste, es decir el hipersólido colocado en la cuarta dimensión. Los animales inferiores poseen sensaciones; los animales superiores poseen sensaciones y percepciones; el Animal Intelectual llamado hombre posee sensaciones, percepciones y conceptos.
Existen dos clases de cerebraciones animales. La primera es la cerebración basada en la asociación mecánica de las ideas, palabras y pensamientos. La segunda es la cerebración por la forma basada en la asociación mecánica de imágenes, ambos tipos de cerebración son animales. Necesitamos una nueva forma de pensar, necesitamos la cuarta unidad del razonamiento.
Quien quiere adquirir la cuarta unidad del razonamiento debe libertarse de la psicología tridimensional.