Gnosis Trascendental TV

Gnosis Trascendental TV

lunes, 27 de febrero de 2012

LA CRUDA REALIDAD DE LOS HECHOS


         Pronto millones de habitantes de África, Asia y América Latina, pueden morir de hambre. El gas que arrojan los «sprays» puede acabar radicalmente con el ozono de la atmósfera terrestre.
Algunos sabios pronostican que para el año dos mil se agotará el subsuelo de nuestro globo terráqueo. Las especies marítimas están muriendo debido a la contaminación de los mares, esto ya está demostrado.
Incuestionablemente al paso que vamos para finales de este siglo, todos los habitantes de las grandes ciudades deberán usar máscaras de oxígeno para defenderse del humo.
De continuar la contaminación en su forma alarmante actual, antes de poco tiempo ya no será posible comer peces, estos últimos viviendo en agua así, totalmente contaminada, serán peligrosos para la salud.
Antes del año dos mil será casi imposible encontrar una playa donde uno pueda bañarse con agua pura. Debido al desmedido consumo y explotación del suelo y del subsuelo, pronto las tierras ya no podrán producir los elementos agrícolas necesarios para la alimentación de las gentes.
El «Animal Intelectual», equivocadamente llamado hombre, al contaminar los mares con tanta inmundicia, envenenar el aire con el humo de los automóviles y de sus fábricas y destruir la tierra con sus explosiones atómicas subterráneas y abuso de los elementos perjudiciales para la corteza terrestre, es claro que ha sometido al planeta tierra, a una larga y espantosa agonía que indubitablemente habrá de concluir con una gran catástrofe.

martes, 14 de febrero de 2012

El Hombre y la Mujer


El hombre es la más elevada de las criaturas.
La mujer es el más sublime de los ideales.
Dios hizo para el hombre un trono; para la mujer un altar.
El trono exalta; el altar santifica.
El hombre es el cerebro.
La mujer el corazón.

EL AMOR


 
Dios como Padre es Sabiduría. Dios como Madre es Amor.

Dios como Padre reside en el ojo de la Sabiduría. El ojo de la Sabiduría se halla situado en el entrecejo.

Dios como Amor se halla en el Templo-Corazón. Sabiduría y Amor son dos columnas torales de la Gran Logia Blanca.

Amar, cuán bello es amar. Solo las grandes Almas pueden y saben amar. El amor es ternura infinita... el amor es la vida que palpita en cada átomo como palpita en cada sol.

El amor no se puede definir porque es la Divina Madre del Mundo; es eso que adviene a nosotros cuando realmente estamos enamorados.

El amor se siente en lo hondo del corazón; es una vivencia deliciosa; es un fuego que consume, es vino divino, delirio del que lo bebe. Un simple pañuelito perfumado, una carta, una flor, promueven en el fondo del Alma tremendas inquietudes íntimas, éxtasis exóticos, voluptuosidad inefable.

Nadie ha podido jamás definir el amor; hay que vivenciarlo, hay que sentirlo. Solo los grandes enamorados saben realmente qué es eso que se llama amor.

El Matrimonio Perfecto es la unión de dos seres que verdaderamente saben amar.

Para que haya verdaderamente amor se necesita que el hombre y la mujer se adoren en todos los siete grandes planos cósmicos.

Para que haya amor se necesita que exista una verdadera comunión de Almas en las tres esferas de pensamiento, sentimiento y voluntad.

Cuando los dos seres vibran afines en sus pensamientos, sentimientos y voliciones, entonces el Matrimonio Perfecto se realiza en los siete planos de conciencia cósmica.

Existen personas que se hallan casadas en los planos físico y etérico, pero en el astral no lo están. Otras están casadas en los planos físico, etérico y astral, pero no lo están en el plano mental;

ARCANO No. 67 “AMISTAD”

"Es urgente comprender la belleza de la amistad 
y el perfume de la cortesía".

Este Arcano determina en nosotros la actitud que debemos tener frente a todo lo que nos rodea, nos muestra el desconsuelo por la traición, la alegría por la amistad, la tribulación de la soledad, la felicidad por la compañía.

AMISTAD es una frase que se deriva de la sinceridad que sentimos por alguien.

Determina la actitud nuestra frente a alguien que nos muestra que, par amistad, no se puede depender de alguien para no someterse, ni someter.

Como en todas las cosas de la vida, en la amistad no deja de estar presente la dualidad o la rivalidad de alguien por alguien, de alguien contra alguien. Sólo con la sublime fragancia de una amistad sincera y desinteresada podemos erradicar de nosotros ese perro negro, símbolo de la traición que en nuestro inconsciente llevamos.

AMISTAD es el principio del Amor puro.

Este Arcano está relacionado can el Arcano No. 4, Chesed, el Emperador.
   "Tenemos que ser sinceros y respetuosos con nosotros mismos y con todas las personas como principio de la Honra al Padre y a la Madre".

"En Acuario un Nuevo Éxodo" , V.M. Lakhsmi

domingo, 12 de febrero de 2012

EL ESPÍRITU UNIVERSAL DE LA VIDA


El materialismo filosófico de Marx parte del criterio de que el mundo es por naturaleza algo material; de que los múltiples y variados fenómenos del mundo constituyen diversas formas y modalidad de la materia en movimiento; de que los vínculos mutuos y las relaciones de interdependencia entre los fenómenos que el método dialéctico pone de relieve, son las leyes con arreglo a las cuales se desarrolla la materia en movimiento; de que el mundo se desarrolla con arreglo a las leyes que rigen el movimiento de la materia, sin necesidad de ningún espíritu universal.
El precedente párrafo de la filosofía marxista, indica con entera exactitud ignorancia vergonzosa.
El espíritu universal de vida es el fuego y la existencia de la materia con exclusión del fuego sería un absurdo.
Heraclito el gran filósofo del fuego dijo: «el mundo forma una unidad por sí mismo y no ha sido creado por ningún Dios ni por ningún hombre, sino que ha sido, es y será eternamente un fuego vivo que se enciende y se apaga con arreglo a las leyes».

sábado, 4 de febrero de 2012

Alcione

Pongan el máximo de atención. Ante todo, es necesario saber que desde el año 1 962, el 4 de febrero, entre las dos y tres de la tarde, se inició la Era de Acuario, del Aguador. Hubo un acontecimiento que ustedes recordarán en sus memorias, me refiero a aquel congreso de mundos, de planetas que se encontraron, precisamente, en la constelación del Aguador. Fue verdaderamente un embotellamiento del tránsito celeste, un encuentro de mundos. Hubo un eclipse de sol y de luna.
Hacía muchos años que veníamos nosotros hablando de tal evento cósmico y habíamos dado hasta la hora. Habíamos aseverado juiciosamente que tal acontecer tendría lugar el 4 de febrero de 1962, entre la dos y tres de la tarde. Hecho que sucedió concretamente. Teníamos como 15 o 20 años de venir diciendo lo mismo. De manera que cuando el hecho acaeció, cuando el acontecer llegó, a ninguno de los hermanos del Movimiento Gnóstico Internacional les cayó de nuevo. Unicamente vieron confirmado lo que se había dicho con tanta anticipación.
Un congreso de mundos, tal como acaeció en esa fecha y año, a esa hora, no se da todos los días, sino únicamente cuando se inicia una nueva era. Así pues, hechos son hechos y ante los hechos tenemos