Gnosis Trascendental TV

Gnosis Trascendental TV

jueves, 30 de agosto de 2012

LA CANCION PSICOLOGICA


     Ha llegado el momento de reflexionar muy seriamente sobre eso que se llama «Consideración interna».
No cabe la menor duda sobre el aspecto desastroso de la “Auto-consideración íntima”; ésta además de hipnotizar la conciencia, nos hace perder muchísima energía.
Si uno no cometiera el error de identificarse tanto consigo mismo, la Auto-consideración interior sería algo más que imposible.
Cuando uno se identifica consigo mismo, se quiere demasiado, siente piedad por sí mismo, se auto-considera, piensa que siempre se ha portado muy bien con fulano, con zutano, con la mujer, con los hijos, etc., y que nadie lo ha sabido apreciar, etc., Total es un santo y todos los demás unos malvados, unos bribones.
Una de las formas más corrientes de auto-consideración íntima es la preocupación por lo que otros puedan pensar sobre uno mismo; tal vez supongan que no somos honrados, sinceros, verídicos, valientes, etc.
Lo más curioso de todo esto es que ignoramos lamentablemente la enorme pérdida de energía que esta clase de preocupaciones nos trae.
Muchas actitudes hostiles hacia ciertas personas que ningún mal nos han hecho, se debe precisamente a tales preocupaciones nacidas de la auto-consideración íntima.
En estas circunstancias, queriéndose tanto a sí mismo, auto-considerandose de este modo, es claro que al Yo o mejor dijéramos los Yoes, en vez de extinguirse se fortifican entonces espantosamente.

jueves, 23 de agosto de 2012

LA BÚSQUEDA DE SEGURIDAD


           Cuando los polluelos tienen Miedo, se esconden debajo de las alas amorosas de la gallina en Busca de Seguridad. El niño asustado corre en busca de su madre porque junto a ella se cree seguro.
Está pues demostrado que el Miedo y la Búsqueda de Seguridad se encuentran íntimamente asociados. El hombre que teme verse asaltado por bandidos busca seguridad en su pistola.
El país que teme verse atacado por otro país, comprará cañones, aviones, buques de guerra, y armará ejércitos y se pondrá en pie de guerra.
Muchos sujetos que no saben trabajar, aterrorizados ante la miseria, buscan seguridad en el delito y se vuelven ladrones, asaltantes, etc.
Muchas mujeres faltas de inteligencia, asustadas ante la posibilidad de la miseria, se convierten en prostitutas.
El hombre celoso teme perder a su mujer y busca seguridad en la pistola, mata y después es claro que va a parar a la cárcel.
La mujer celosa mata a su rival o a su marido y así se convierte en asesina.
Ella teme perder a su marido y queriendo asegurárselo mata a la otra o se resuelve asesinarlo.
El casero, miedoso de que la gente no le pague el alquiler de la casa, exige contratos, fiadores, depósitos, etc., queriendo así asegurarse. Y si una viuda pobre y llena de hijos no puede llenar tremendos requisitos, y si todos los caseros de una ciudad hacen lo mismo, al fin la infeliz tendrá que irse a dormir con sus hijos a la calle o en los parques de la ciudad.
Todas las guerras tienen su origen en el Miedo.

jueves, 9 de agosto de 2012

LAS AUTORIDADES

El gobierno posee AUTORIDAD, el ESTADO posee AUTORIDAD. La policía, la ley, el soldado, los padres de familia, los maestros, los guías religiosos, etc., poseen AUTORIDAD.

Existen dos tipos de AUTORIDAD. Primera, AUTORIDAD SUBCONSCIENTE. Segunda, AUTORIDAD CONSCIENTE.

De nada sirven las AUTORIDADES INCONSCIENTES o SUBCONSCIENTES. Necesitamos con URGENCIA AUTORIDADES AUTOCONSCIENTES.

Las AUTORIDADES INCONSCIENTES o SUBCONSCIENTES han llenado el mundo de lágrimas y dolor.

En el hogar y en la escuela las AUTORIDADES INCONSCIENTES abusan de la AUTORIDAD por el hecho mismo de ser INCONSCIENTES o SUBCONSCIENTES.

Los padres y maestros inconscientes, hoy por hoy, sólo son ciegos guías de ciegos y como dicen las sagradas escrituras, irán todos a parar de cabeza al abismo.

Padres y maestros inconscientes nos obligan durante la infancia a hacer "cosas absurdas" pero que ellos consideran lógicas. Dicen que eso es para nuestro bien.
 
Los padres de familia son AUTORIDADES INCONSCIENTES como lo demuestra el hecho de tratar a los hijos como basura, como si ellos fueran seres superiores a la especie humana.
 
Los maestros y maestras resultan odiando a determinados alumnos o alumnas, y mimando o consintiendo a otros. A veces castigan severamente a cualquier estudiante odiado aún cuando este último no sea un perverso y premia con magníficas calificaciones a muchos alumnos o alumnas consentidas que verdaderamente no se las merecen.

Padres de familia y maestros de escuela dictan normas equivocadas para los niños, niñas, jóvenes, señoritas, etc. Las AUTORIDADES que no tienen AUTOCONSCIENCIA solo cosas absurdas pueden hacer.

Necesitamos AUTORIDADES AUTO-CONSCIENTES.