Gnosis Trascendental TV

Gnosis Trascendental TV

miércoles, 27 de abril de 2011

LA VIDA EN EL HUMANOIDE

E
studiando las Sagradas Escrituras sabe­mos que, en el comienzo, la tierra era informe, cubierta de aguas y tinie­blas; usted dirá, querido lector, que nos estamos refiriendo al planeta Tie­rra; pues diríamos que es la rela­ción que existe entre el ser humano y el plane­ta.
Si la tierra estaba cubierta de aguas y tinieblas en su comienzo, el mismo fenómeno sucede con el hombre. En su comienzo aparece en el vientre de su madre cubierto de aguas y tinie­blas; transcurren nueve meses y ese niño nace.
En el momento de nacer empieza, ese niño, a recibir programas, o sea, a desadaptarlo de lo que para él debería ser natural.
Algunas personas opinan que lo deben amaman­tar, otras opinan que no, que le deben dar el alimento tal que es com­pleto; otras opinan que el niño debe dormir con la mamá; algunos opinan que debe dormir aparte de la mamá. ¿Qué opina de todo esto, querido lector?.
La lógica nos está enseñando que el niño debe recibir el alimento que su madre produce. Debe estar al pie de su madre para que ella (con su aura), lo proteja.
       No estamos contra los médicos, pero, naciendo el niño, empiezan a aplicarle una serie de vacunas, o sea bacterias, para

miércoles, 20 de abril de 2011

Esoterismo Gnóstico de la Semana Santa

La Semana Santa tenemos que vivirla dentro de nosotros mismos aquí y ahora, en la Gran Obra.

El Génesis de Moisés y el Apocalipsis de San Juan se complementan. Conviene que echemos un vistazo a la Biblia y que estudiemos la coordinación existente entre el Génesis y el Apocalipsis.

Vamos a abrir, aquí, las sagradas escrituras. En el Génesis dice. "En el principio creó Dios los cielos y la tierra, y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: ¡Sea la luz! Y fue la luz, y vio Dios que la luz era buena, y separó Dios la luz de las tinieblas, y llamó dios a la luz día, y a las tinieblas llamó noche, y fue la tarde y la mañana un día".

Ese es el primer día del Gran Trabajo de la Semana Santa, en el que hay que "separar la luz de las tinieblas". El Iniciado tiene que bajar entonces a los mundos infiernos y conocer el secreto del abismo: el secreto de Malchut, el secreto de los Klifos y de la "muerte segunda".

"Luego dijo Dios: haya expansión en medio de las aguas, y separó las aguas de las aguas, e hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión de las aguas que estaban sobre la expansión, y fue así, y llamó Dios a la expansión cielos, y fue la tarde y la mañana el día segundo".

Ese es el segundo trabajo que hay que hacer; es el segundo trabajo alquímico y hay que "separar las aguas de las aguas".

jueves, 14 de abril de 2011

¿Porque Juzgamos a los Demás?


Significa que nosotros No debemos dejarnos llevar de las apariencias, debemos no dejarnos fascinar por las distintas escenas de la vida. La vida es como una película; una película compuesta, como es natural, por muchos cuadros y escenas. No conviene, en modo alguno, identificarnos con ningún cuadro, con ninguna apariencia, porque todo pasa: pasan las personas, pasan las cosas, pasan las ideas.
Todo en el mundo es ilusorio; cualquier escena de la vida, por muy fuerte que ella sea, pasa y queda atrás en el tiempo. Lo que nos debe interesar a nosotros, es eso que se llama el «SER», la CONCIENCIA. He allí lo fundamental, porque el SER no pasa; el SER es el SER y la razón de ser del SER, es el mismo SER.
Cuando nosotros nos identificamos con las distintas comedias, dramas y tragedias de la vida, es obvio que caemos en la fascinación y en la inconsciencia del sueño psicológico. He allí el motivo por el cual no debemos identificarnos con ninguna comedia, drama o tragedia, porque por muy grave que sea, pasa. Hay un dicho vulgar que reza así: «No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista». Así que, todo es ilusorio, pasajero...

jueves, 7 de abril de 2011

CONDUCTA GREGARIA


“Conducta gregaria es la tendencia que tiene la máquina humana de mezclarse con las otras sin distinción ni control de especie alguna.
Veamos lo que se hace cuando se está en grupo o entre una multitud.
Estoy seguro de que bien pocas personas se atreverían a salir a la calle y lanzar piedras contra alguien. Sin embargo, en grupo lo hacen.
Alguien puede infiltrarse en una manifestación pública y exaltarse por causa del entusiasmo.
Terminará lanzando piedras junto con la multitud, aunque después se pregunte por qué lo hizo.

El ser humano se comporta de forma diferente cuando está en grupo, y realiza cosas que nunca haría estando solo.
¿A qué se debe esto?