Gnosis Trascendental TV

Gnosis Trascendental TV

domingo, 17 de noviembre de 2013

QUE ES LA GNOSIS


PARA LOS BUSCADORES, ESPERO LES GUSTE


GNOSIS 

!LA CIENCIA DEL SER Y DEL SABER¡

!CIENCIA Y CULTURA PARA LLEGAR A DIOS¡

jueves, 31 de octubre de 2013

EL TIEMPO



Si observamos atentamente cualquier cosa de este mundo MAYAVICO en que vivimos -una mesa por ejemplo-, descubrimos con místico asombro, tres aspectos perfectamente definidos: largo, ancho y alto.

Empero, es evidente que en la mesa de nuestro ejemplo concreto, existe además un cuarto factor específico totalmente definido, quiero referirme al concepto tiempo.

¿Cuánto tiempo hace que el humilde carpintero fabricó la brillante mesa? ¿Minutos tan sólo? ¿Horas tal vez? ¿Meses? ¿Años?

Longitud, latitud y altura, son, fuera de toda posible duda -aunque ésta fuera de tipo CARTESIANO-, los tres aspectos EUCLIDIANOS de este mundo TRIDIMENSIONAL en que, para bien o para mal, vivimos, mas es claro que resultaría absurdo excluir de nuestros postulados el cuarto factor.

El tiempo en sí mismo considerado como CUARTA DIMENSION contiene intrínsecamente dos propiedades fundamentales: la TEMPORAL y la ESPACIAL.

Es positivo, auténtico, indudable, que el aspecto cronométrico de la vida, viene a ser únicamente la inestable superficie del fondo espacial.

Años antes, antes de que el Sabio EINSTEIN hubiera sorprendido al mundo con su famosa Teoría de la Relatividad, cualquier hombre culto concebía el factor tiempo como una línea recta, hoy en día cualquier intelectual acepta que el citado factor es curvo.

Empero, es obvio que en este Siglo XX todavía hay gentes que piensan con mente medieval.

Grandes intelectuales modernos, utopistas por naturaleza, fantasean de lo lindo pensando que la

domingo, 15 de septiembre de 2013

LAS SIETE REGLAS DE ORO DE PARACELSO

 
1. SÉ SANO. Limpia tu cuerpo, aliméntate debidamente. Bebe mucha agua, respira hondo y frecuentemente aire puro.
Evita los venenos.
LA ENFERMEDAD NO TE TOCARÁ.

2. SÉ ELEVADO. Piensa alto. No maldigas. Evita los maldicientes. No contamines, ni permitas que te contaminen.
LA MALDAD NO TE TOCARÁ.

3. SÉ FUERTE. No temas a nada ni a nadie. Tu único enemigo eres tú mismo. Aleja el pesimismo y la tristeza. No estás solo ni eres débil. Huye de la molestia y la vanidad. La molestia sustrae fuerza y la vanidad ciega.
LA DEBILIDAD NO TE TOCARÁ.

4. SÉ BONDADOSO. Haz todo el bien posible sin sentimentalismo. Crea energía haciendo el bien a todos. Cuídalos no entregándote a nadie.
LA INGRATITUD NO TE TOCARÁ.

5. SÉ SUPERIOR. Ama a todo y a todos. No odies a nada ni a nadie por propia tu propia conveniencia, aun a tus propios enemigos. Todo lo que engendra, engendra a su igual. El odio engendra odio y el amor engendra amor.
El que tú de, te dan.
EL ODIO NO TE TOCARÁ.

6. SÉ SABIO. Busca dentro de ti mismo a tu propio Maestro, lo encontrarás, él tratará todo tus asuntos y resolverá todos tus problemas.
EL ERROR NO TE TOCARÁ.

7. SÉ DISCRETO. Protégete. Guarda absoluto secreto. A nadie hables de lo que tu Maestro te haya enseñado. Tu tesoro es solo tuyo. El secreto crea.
LA TRAICION NO TE TOCARÁ.

martes, 6 de agosto de 2013

Sexologia Gnóstica

Nosotros afirmamos que la Conciencia en el hombre es fuera de toda duda y sin temor a engañarnos, una especie muy particular de APREHENSIÓN DEL CONOCIMIENTO INTERIOR, totalmente independiente de toda actividad mental.


Ciertamente podemos estudiar la SEXOLOGÍA desde dos ángulos diferentes. El uno desde el punto de vista meramente oficial, tal como se estudia en la Facultad de Medicina. El otro, desde el punto de vista Gnóstico. Voy a afrontar la Sexología a la luz del Gnosticismo Universal.

Ante todo, GNOSIS significa CONOCIMIENTO. La palabra Gnosis entra también en la ciencia oficial: diagnosis, diagnóstico. Vean ustedes la Gnosis ahí en la etimología. En todo caso las corrientes gnósticas definitizadas conocen a fondo la Sexología.

En nombre de la verdad he de decirles que Sigmund Freud, con su Psicoanálisis, inició una época de transformaciones extraordinarias en el campo de la Sexología. Sigmund Freud produjo una innovación dentro del terreno de la Medicina, eso lo saben todos los que han estudiado a Freud.

Agler fue ciertamente uno de sus mejores discípulos. Discípulos de él fueron Jung y muchos otros psicólogos, psicoanalistas y parapsicólogos.

El Sexo en sí es el centro de gravedad de todas las actividades humanas, alrededor del Sexo giran todos los aspectos sociales de la vida. Veamos por ejemplo un baile, una fiesta: alrededor del Sexo gira toda la fiesta, en un café gira todo alrededor del Sexo.

sábado, 27 de julio de 2013

BENEFICIOS DE LA MEDITACION

Beneficios de la meditación Ante todo, es necesario conocer las leyes del trabajo esotérico gnóstico, si es que en realidad de verdad queremos un cambio radical y definitivo. En nombre de la verdad, diremos que si por alguna parte hemos de empezar a trabajar sobre sí mismos, tiene que ser en relación con la mente y con el sentimiento. Sería absurdo empezar a trabajar con el centro motor, por ejemplo. Como sabemos se relaciona con los hábitos, costumbres y acciones de tal centro. Obviamente, esto sería como empezar con un fakirismo absurdo. A propósito de fakires, en la India hay fakires que, por ejemplo, levantan un brazo en alto y lo sostienen por tiempo indefinido hasta que llega a quedar rígido. Hay otros que permanecen firmes en un lugar durante veinte o treinta años, hasta convertirse en verdaderas estatuas. Mas, después de todo, ¿qué es lo que ganan esos fakires? Desarrollar un poco la fuerza de la voluntad, y eso es todo. No podemos pensar que ellos vayan a crear el cuerpo de la voluntad consciente. Es claro que no. No se puede crear un cuerpo fuera de la Novena Esfera. Si fuera posible crear un cuerpo en ausencia de la Novena Esfera, nosotros hubiéramos nacido, pues del aire, de las aguas de un lago o de una roca, y no seríamos hijos de un hombre y de una mujer. Pero, somos hijos, en verdad, de un hombre y de una mujer. Entonces, la creación siempre se realiza en la Novena Esfera. Eso es obvio. Así pues, ningún fakir podría crear el cuerpo de voluntad consciente lejos de la Novena Esfera. Nada ganan, pues, los que se dedican al fakirismo excepto desarrollar un poco la fuerza de la voluntad y eso es todo. Empezar por el centro motor sería absurdo. Aún más, empezar a trabajar con el centro sexual sin tener una información correcta del cuerpo de doctrina gnóstico, es absurdo. Pues, el que empieza en esa condiciones, no sabe lo que está haciendo, no tiene con ciencia clara sobre el trabajo en la Forja de los cíclopes. Puede caer en gravísimos errores. Recordemos que el primer centro es el intelectual, el segundo el motor, el tercero el emocional, el cuarto el instintivo y el quinto el sexual. Existe también el sexto que es la emoción superior y el séptimo el mental superior. Pero si empezáramos, en realidad de verdad, con los centros inferiores de la máquina orgánica, caeríamos en el error. Antes que todo, en estos estudios, debemos empezar por los centros intelectual y emocional. Necesitamos cambiar nuestra forma de pensar, o lo contrario marcharemos por camino equivocado. ¿De qué

DALAI LAMA

Teódoto, discípulo de Valentín, en sus escritos comenta lo siguiente: “poseer la gnosis es saber lo que fuimos y lo que hemos llegado a ser, dónde estábamos, dónde hemos sido arrojados, hacia dónde vamos y de dónde nos llega la redención, cuál es el nacimiento y cuál la resurrección”.

domingo, 21 de julio de 2013

LA CONCIENCIA

Cuando vienen a mí esos recuerdos, ardientes efluvios de abril y de aurora, al sentir en verdad ese fresco rocío de gotas de cielo, sufro en realidad por todos esos millones de seres humanos que sueñan y lloran.
Desperté CONCIENCIA, logré la ILUMINACIÓN ¿A dónde iba dormido por el rudo peñón cortado a tajo? Miré atentamente al firmamento y estaba muy arriba, la cima tremenda con su vértigo me atrajo; torné la faz a la traspuesta hondura, vi la tierra y estaba muy abajo.
El AVE FÉNIX al pasar en raudo vuelo me tocó con sus alas de inmaculada blancura y entonces lleno de fervor oré sabiendo que el perfume de la plegaria llega basta Dios.
Imploré por los dormidos, por esos equivocados sinceros que sueñan que están despiertos, por los fracasados que suponen que van muy bien.
Sueña el sabio en la espléndida rosa de mágico prado que entreabre sus hojas deliciosas al lucero vespertino del amor.
Sueña el bardo melenudo con el tímido arroyuelo cantarín que baja por la montaña deshecho en plata, convertido todo en filigrana que corre y pasa.
Sueña la madre desventurada en el hijo que perdió en la guerra y no concibe suerte más dura, llora al pie de su retrato la dicha rota, y el rayo juega con la tortura y hasta enciende un iris en cada gota.
Sueña Fausto con su Margarita de blanca faz tranquila bajo el dosel primoroso de su rubia cabellera, que como cascada de oro cae sobre sus hombros alabastrinos. ¡Qué abismo tan profundo en su pupila pérfida y azulada como la onda!

domingo, 23 de junio de 2013

Inteligencia



“La procreación mágica, esotérica, sin eyaculación seminal, la impregnación ideoplástica del feto, debiera ser animada por el inteligente deseo de procurar al vástago las mejores propiedades características y la posibilidad de una vida larga y llena de luz y de vida...
El momento oportuno para engendrar hijos sanos e inteligentes se halla en la curva de la vida ascendente, en la que la esencia maravillosa del infante portado por el gran respirar al sol en la jubilosa resurrección sutil de la gran naturaleza, será reincorporada en el general florecer de la vida universal.
Escrito está con palabras de fuego que la potencia de acción y la energía psíquica y física se alcanza en la procreación mágica de manera muy especial en el cuarto creciente de mayo y en la hora de la salida del sol.
Los llamados “Hijos de la noche nupcial”, o aquellos desventurados que fueron engendrados tras copiosos banquetes y borracheras, son portadores de valores anímicos muy inferiores...

martes, 7 de mayo de 2013

ASÍ ESTA LA HUMANIDAD - CAPITULO I


CAPITULO I
LOS CAUDILLOS

Parece que el tiempo se está encargando de dar la razón a las personas que en una u otra forma se han dado a la tarea de no creer en caudillos.
 
Esto para los entendidos tiene una explicación. Esa explicación es que hoy en día prevalece en todo y en todos la mentira, el engaño; a una persona que ande con la verdad son muchas las puertas que se le cierran.
 
La Humanidad, casi toda, hemos sido enseñados a que nos hagan promesas y mas promesas, a los discursos lúcidos; sin comprender que no son mas que anzuelos para conseguir votos y pueblo.
 
Si un político, en su campaña, habla de la realidad de las cosas y no hace promesas que él no puede cumplir, son muy

lunes, 1 de abril de 2013

EL PODER DE LOS MANTRAMS

«Los Ignorantes ilustrados, que tanto abundan en este siglo, pueden reírse como idiotas de lo que desconocen. Esas gentes suponen que nuestros Mantrams son palabras sin valor alguno y que su energía se pierde en el espacio. Ellos ignoran el valor interno de las palabras. Ellos desconocen la substancia principal de la palabra, y por ello se ríen de nuestros Mantrams.

En toda palabra existe un valor externo y otro interno. Es precisamente el valor interno la substancia principal de la palabra. El elemento interno de la palabra no se encuentra comprendido dentro de nuestro espacio tridimensional. El elemento interno de la palabra hay que buscarlo en el Espacio Superior con Dimensiones Superiores a las nuestras. Nuestro espacio superior.

lunes, 18 de marzo de 2013

EL FALSO SENTIMIENTO DEL EGO

Vamos a hablar hoy un poco sobre el sentimiento de sí mismo. 

Vale la pena que reflexionemos sobre esta cuestión del sentimiento de sí mismo. 

Conviene que entendamos a fondo la cuestión del falso sentimiento del "yo".

Todos en el fondo aquí de nuestro corazón, tenemos siempre el sentimiento de sí mismos. 

Mas conviene saber si este sentimiento es correcto o equivocado. 

Es necesario pues, entender lo que es este sentimiento del "yo".

Ante todo, urge entender que las gentes estarían dispuestas a abandonar el alcohol, el cine, el cigarrillo, las pachangas, etc., menos sus propios sufrimientos. 

La gente adora sus propios dolores, sus sufrimientos. 

jueves, 7 de marzo de 2013

¿En qué consiste el trabajo sobre sí mismo?

El trabajo sobre sí mismo es la característica fundamental del Camino Vertical. Nadie podría hollar la Senda de la Gran Rebeldía, si jamás trabajase sobre sí mismo...
 
El trabajo al que nos estamos refiriendo es de tipo Psicológico; se ocupa de cierta transformación del momento presente en que nos encontramos. Necesitamos aprender a vivir de instante en instante...

Por ejemplo, una persona que se encuentra desesperada por algún problema sentimental, económico o político obviamente se ha olvidado de sí misma...

miércoles, 20 de febrero de 2013

TORTÍCULIS



 
Las compresas de agua tibia y fría alternas en la
parte adolorida y sobar con aceite de ajonjolí tibio; y
tomar cocimiento de boldo y romero 3 vasos al día.


Las Plantas y sus Propiedades Curativas, V.M. Lakhsmi

viernes, 25 de enero de 2013

LA DISCIPLINA

    Los maestros de escuelas, colegios y universidades le dan muchísima importancia a la Disciplina, y nosotros debemos estudiarla en este capítulo detenidamente.
Todos los que hemos pasado por escuelas, colegios, universidades, etc., sabemos muy bien lo que son las distintas reglas, férulas, regaños, etc., etc., etc.
Disciplina es eso que se llama CULTIVO DE LA RESISTENCIA. A los maestros de escuela les encanta cultivar la resistencia.
Se nos enseña a resistir, a erigir algo contra alguna otra cosa. Se nos enseña a resistir las tentaciones de la carne y nos azotamos y hacemos penitencia para resistir. Se nos enseña a resistir las tentaciones que trae la Pereza, las tentaciones de no estudiar, no ir a la escuela, jugar, reír, burlarnos de los maestros, violar los reglamentos, etc.,etc.
Los maestros y maestras tiene el concepto equivocado de que mediante la Disciplina podemos comprender la necesidad de respetar el orden de la escuela, la necesidad de estudiar, guardar compostura ante los maestros, portarnos bien con los condiscípulos, etc., etc., etc.
Existe entre las gentes el concepto equivocado de que cuanto más resistimos, cuanto más rechazamos, nos hacemos más y más comprensivos, libres, plenos, victoriosos.
No quieren darse cuenta las gentes que cuanto más luchamos contra algo, cuanto más lo resistimos, cuanto más lo rechazamos, menor es la Comprensión.
Si luchamos contra el vicio de la bebida, ésta desaparecerá por un tiempo; pero como no la hemos comprendido a fondo en todos los niveles de la Mente, ésta retornará después cuando descuidemos la guardia y beberemos de una vez para todo el año.
Si rechazamos el vicio de la Fornicación, por un tiempo seremos muy Castos en apariencia, aun cuando en otros Niveles de la Mente continuemos siendo espantosamente Sátiros, como lo pueden demostrar los sueños eróticos y las poluciones nocturnas.

martes, 8 de enero de 2013

NUESTROS ORGANOS INTERNOS

No dejaremos pasar de hacer referencia en el presente capítulo en hablar de las funciones que cumplen algunos de nuestros órganos internos en la Obra Espiritual y humana que los Hijos del Sol estamos haciendo en el presente:
LA CABEZA: Está íntimamente relacionada con la Constelación de Aries, como es sabido de todos esta constelación tiene influencia directa sobre ciertos comportamientos de la persona. En ella encontramos la glándula Pineal, que forma una armonía con nuestro Sol físico y nuestro Sol Espiritual.
También en ella encontramos nuestra glándula Pituitaria, que forma una armonía con nuestra luna física, con nuestra luna psicológica. Podríamos decir en esto que de la actitud que nosotros tengamos frente a la muerte mística, al nacimiento y al Sacrificio, la glándula pineal nos daría una extraordinaria capacidad de cambiar la forma de pensar ya que la glándula pineal es el asiento de las funciones mentales.
La glándula Pituitaria, cuando la persona está haciendo una Obra recta y justa, le permita desarrollar sus funciones imaginativas, objetivas evadiendo así los procesos de una imaginación subjetiva, instintiva y lunar.
Vemos como en ésta misma (en la cabeza) se encuentra la glándula Hipófisis la cual regula en nosotros todas las funciones hormonales que vienen siendo la materia prima para la realización de la Gran Obra.
Es conveniente que cada uno de los estudiantes del Esoterismo Crístico, comprendamos que las funciones de la cabeza no son solo el hecho de pensar, por lo tanto hay que comprender que este órgano tan vital en nuestra vida, encierra en sí misma una cantidad de funciones, las cuales nos permiten el avance en nuestra vida física y espiritual; por lo tanto no citamos más funciones de la cabeza para que nos concretemos en los siguientes puntos: