Gnosis Trascendental TV

Gnosis Trascendental TV

lunes, 14 de junio de 2010

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Explicación esotérica de la película "Alicia en el País de las Maravillas"

Alicia representa a una persona que desea despertar. (La conciencia)

Alicia está en el mundo (físico) y el mundo le exige cosas. (Incongruentes para la conciencia)

Ella está en conflicto con ese mundo, con su madre, con su entorno que la obliga a casarse, vive un momento de indecisión, no tiene nada claro en su vida. En ese momento cuando ella está viviendo su vida normal, hay algo que la hace recordar.. "Estás perdiendo tu tiempo"… "Estás perdiendo tu tiempo"… ella intenta descubrir lo que es. Alicia dice a los demás: "mira el conejo..." pero sólo ella ve al conejo. El conejo le muestra que hay algo dentro de sí misma que debe despertar.

El conejo simboliza "El recuerdo de su origen divino". (La auto-observación)

Cuando Alicia sale corriendo porque necesita pensar ya que está en conflicto, no tiene nada claro, va corriendo al bosque y lo que sucede es que allí cae en un enorme agujero.


El agujero es el inconsciente. Cae y ve muchísimas cosas inconexas. Consigue controlar su inconsciente y todo para. Llega a un lugar con muchas puertas cerradas.

¿Qué son esas puertas? ¿Qué simbolizan? Son las puertas de la mente qué sólo pueden ser abiertas con la herramienta correcta, necesitan una llave. Ella ve la llave pero necesita transformarse para poder servirse de ella, tiene que transformarse en el modo correcto, no sirve cualquier transformación, no sirve ser muy pequeña, sentirse muy pequeña o muy grande. Aprende el juego. Está dentro de la mente aprendiendo sus juegos. Consigue encontrar el equilibrio y salir por la puerta a un nuevo mundo. Cuando sale los primeros seres que encuentra son los dos niños gorditos y una rata ciega con espada.

La rata muestra un defecto psicológico, (La negatividad) es la valentía o el coraje inconscientes, espontáneos que pueden funcionar o no, porque actúan movidos por la emoción.


Los dos gorditos son la duda. Llevan a Alicia a ver a la oruga.


La oruga es el maestro interior, la oruga pregunta a Alicia: "¿Quién eres tú?". La oruga busca el grado de identificación de Alicia con su ego. Como la oruga es el maestro interior le explica lo que va a ocurrir… "tendrás que enfrentarte al dragón", que es el EGO, con EL VALOR que es la espada (Y la Divina Madre Kundalini) y el pergamino muestra el camino esotérico, (interno o esotérico fuera del sistema conocido por la mayoría, sin la influencia de las religiones, los que mantuvieron la ruta), el camino correcto para matar al Ego.

Alicia dice, que ella no sabe nada de todo eso y que no puede luchar y matar al dragón. No puede creer que ella sea el guerrero que matará al monstruo, tiene que vivir el proceso de preparación. El maestro le hace bromas diciendo que ella estará preparada cuando llegue el momento.

Esta puede ser peligrosa para el orden establecido, puede ser buena para Alicia, por lo que ellos serán de los primeros en ser encarcelados por el ejercito de la reina roja que simboliza al sistema bloqueador de todo (La naturaleza y sus leyes) lo que no va a su favor, aunque el primero en ser capturado es el conejo, "El recuerdo de su origen divino", necesitan hacerlo prisionero así ya no podrá inquirir más.

Alicia encuentra al gato que sonríe.

¿Qué es el gato? Humo, pensamientos que no se concluyen, ensoñaciones, indica el camino pero no es real. (Mercurio sin trabajar, pero necesario) El gato le enseña el camino hacia el sombrerero.

Cuando el sombrerero ve a Alicia él no tiene la más mínima duda de que es la auténtica Alicia. El sombrerero personifica a la mente, la mente sabe que es Alicia, (lo concreto).

El sombrero del sombrerero simboliza la capacidad de centrarse, es por esto que el gato se enamora del sombrero, porque como es humo quiere ser consistente. El sombrero centra a la mente. Cuando Alicia vuela sobre el sombrero lo hace centrando su mente, acallando los pensamientos para llegar donde quiere.

Cuando todos son capturados y Alicia va hacia el castillo de la reina con la cabeza grande, la cual simboliza a su intelecto, tanta soberbia que lo que le rodea son los sentidos falsos, los aspectos físicos falsos, nariz falsa, oreja falsa, barriga falsa… quiere decir que ellos están a favor del intelecto, los sentidos son falsos, engañan a la reina.

La reina con todo su intelecto cree a Alicia, ella es tan inteligente, tiene tanto poder que la soberbia la puede, es boba a la vez, no ve más allá de lo que quiere ver, es cabezota, presumida, prepotente, egoísta, tonta, no ve que su mayor enemiga está sentada a su lado. La reina roja es la personalidad dominada por el ego aunque parezca ser al revés. (La naturaleza animal)

Cuando el sombrero llega, demuestra su habilidad, la habilidad de la mente para adaptarse, él puede engatusar a la reina a través de la vanidad de esta. Se adapta trabaja para ella y para el sistema (sin hipnotizarse).

Tras la reina viven los conejos atemorizados. Los conejos son el miedo, el temor. Se esconden detrás del humo, el gato, las ensoñaciones, el miedo se esconde siempre detrás de pensamientos que no pueden ayudar, el gato desaparece y quedan vulnerables, al descubierto.

Después de que todo se descubre y llegando al desenlace de la película;

El gato visita al sombrero en la prisión y vemos como un pensamiento que se concreta en algo real… el gato se transforma en el sombrerero, cuando le cortan la cabeza desaparece. Engañó a la reina el sombrerero escapa… y cuando el sombrerero está escapando se lleva a todos sus amigos, que simbolizan a todos los valores del ser humano, para unificar todas la partes, la mente unifica las partes. Los lleva a todos a ver a la reina blanca, que es la conciencia. (En éste caso puede también el sombrerero representar al Íntimo)

La reina blanca es la consciencia. (O el Alma Divina)

Alicia necesita valor, el primer paso es luchar contra el miedo, luchar contra el sistema, para conseguir el valor, simbolizado por la espada, Alicia debe enfrentarse a ese animal monstruoso del sistema, que custodia la espada, con el valor.

Alicia llega al valor por medio del ojo que un acto de valor de la ratita había sido sustraído. El ojo es devuelto y el animal se vuelve agradecido (otra parte del Ser recuperada o mercurio azufrado) permitiendo a Alicia dormir tras él. (Retomar la empresa)

Para vencer un obstáculo de esta magnitud ha empleado todas sus fuerzas, toda su energía, su sabiduría (…)

Una vez despierta el monstruo la cura y le da el valor, la espada, con la que matará al dragón, el Ego.

Cuando el sombrerero está saliendo del castillo con todos sus amigos van a ver a la reina blanca. La reina blanca prepara a Alicia una pócima para ayudarla. La conciencia sabe todo de todos los mundos y la poción asquerosa es perfecta para mostrar la capacidad de la conciencia de no juzgar. Alicia no duda y bebe la pócima. Alicia pregunta a la reina blanca por qué no lucha ella contra el dragón, ella explica que esa no es su naturaleza, no matará el dragón, el Ego, es Alicia quien debe matarlo. El mediador en la lucha será el conejo "El recuerdo de si" él pone todo en su lugar y explica las reglas.

Cuando llega el dragón llegan los que están a su favor, la sociedad con su sistema mal diseñado, la reina roja como intelecto, cabeza visible y pensante del grupo, con el gran Ego, el dragón. Al otro la conciencia, la reina blanca con todos los valores, el perrito, la ratita… el sombrerero. ¿Cuando el dragón ve a Alicia qué es lo primero que le dice?

"Viejo enemigo cuanto tiempo sin verte"

Alicia contesta, que ella no le conoce y el dragón aclara que no se lo dice a ella, se lo dice al valor, a la espada. El valor es el peor enemigo del ego. El ego no tiene poder sobre el valor. El valor es el enemigo, no Alicia. EL valor corta exactamente la cabeza del Ego y la reina que es la conciencia recupera su poder de reina y todos los valores la obedecen, la mente queda feliz y baila, la mente disfruta su capacidad de hacer sentir felicidad. El intelecto, la reina roja, aparece tan tonta que incluso aquella persona en la que ella confiaba la quiso matar, ni de eso se dio cuenta. La maldición es que ellos vivan juntos para siempre.

El sombrerero dice a Alicia que la va a echar de menos pero que nunca la olvidará.

Cuando Alicia regresa al mundo del que viene tiene las ideas claras, la conciencia ha despertado en ella, ha vencido al Ego y ve la realidad con más claridad que ninguno de los que habitan su mundo. Vuelve a la fiesta y dice: "No me voy a casar contigo".."tía, los principes no existen"… "Tengo una idea para un negocio con usted"… baila ante todos, etc.

Ella es libre para encontrar su destino.