Gnosis Trascendental TV

Gnosis Trascendental TV

miércoles, 20 de junio de 2012

LA VOCACIÓN

 A excepción de las personas totalmente inválidas, todo ser humano tiene que servir para algo en la vida. Lo difícil es saber para qué sirve cada individuo. Si hay algo verdaderamente importante en este mundo, es Conocernos a Sí Mismos. Raro es aquel que se conoce a sí mismo y aun cuando parezca increíble, es difícil encontrar en la vida alguna persona que tenga desarrollado el Sentido Vocacional.
Cuando alguien está plenamente convencido del papel que tiene que representar en la existencia, hace entonces de su Vocación un apostolado, una religión, y se convierte de hecho y por derecho propio en un apóstol de la humanidad.
Quien conoce su Vocación o quien la llega a descubrir por sí mismo, pasa por un cambio tremendo. Ya no busca el éxito, poco le interesa el dinero, la fama, la gratitud. Su placer está entonces en la dicha que le proporciona el haber respondido a un llamado íntimo, profundo, ignoto, de su propia Esencia Interior.
Lo más interesante de todo esto es que el Sentido Vocacional nada tiene que ver con el Yo, pues aunque parezca extraño, el Yo aborrece nuestra propia Vocación porque el Yo solamente apetece jugosas entradas monetarias, posición, fama, etc.
El Sentido de la Vocación es algo que pertenece a nuestra propia Esencia Interior, es algo muy adentro, muy profundo, muy íntimo.