Gnosis Trascendental TV

Gnosis Trascendental TV

domingo, 17 de agosto de 2014

EL YO Y EL SER


1. En materia de Psicología debemos hacer una DIFERENCIACIÓN entre el YO y el SER.
2. El YO no es el SER ni el SER es el YO. Todo el mundo dice: MI SER, piensa en su Ser, pero no sabe qué cosa es el SER y lo confunde con el YO: Cuándo golpeamos en una puerta, si alguien nos interroga diciendo ¿Quién es el que golpea?, nosotros contestamos siempre diciendo: ¡YO!, en esto no cometemos error y la respuesta es exacta, pero cuando decimos: todo mi SER está triste, enfermo, abatido, etc., entonces sí erramos torpemente porque el pobre ANIMAL INTELECTUAL falsamente llamado HOMBRE, todavía no posee el SER.
3. Sólo el SER puede HACER y el HOMBRE- MAQUINA, el pobre ANIMAL INTELECTUAL no es capaz de HACER nada, todo le sucede, es un simple juguete mecánico movido por fuerzas que desconoce.
4. EL ANIMAL INTELECTUAL tiene la ilusión de que HACE, pero en verdad nada HACE, todo se sucede a través de él.
5. Nos pegan y reaccionamos pegando, nos acosan por el pago de alquiler de la casa y reaccionamos buscando dinero con ansiedad, alguien nos hiere el AMOR PROPIO y reaccionamos cometiendo locuras, etc., etc., etc.,
6. El pobre ANIMAL INTELECTUAL es siempre víctima de las circunstancias. No es capaz de originar conscientemente las circunstancias pero cree equivocadamente que sí las origina.
7. Realmente sólo el SER (EL INTIMO), puede determinar conscientemente las circunstancias, pero por desgracia el ANIMAL INTELECTUAL falsamente llamado hombre no posee todavía el SER (EL INTIMO).
8. Muchos estudiantes de escuelas Seudo-Esotéricas y Seudo-Ocultistas, llenos de refinadas ambiciones METAFÍSICAS, cometen el error de dividir a su querido YO en dos mitades arbitrarias y absurdas.
9. A la primera mitad la califican de YO SUPERIOR y a la segunda mitad la miran despectivamente diciendo, ese es el YO INFERIOR.
10. Lo más curioso de todo esto, lo más cómico y trágico a la vez, es ver a ese desdichado YO INFERIOR luchando desesperadamente por evolucionar y perfeccionarse para conseguir algún día la ansiada unión con el YO SUPERIOR.

11. Es ridícula la pobre mente del ANIMAL INTELECTUAL fabricando el YO SUPERIOR, confiriéndole atributos divinos, dándole poderes arbitrarios para controlar la mente y el corazón.
12. El mismo YO dividiéndose en dos. El mismo YO queriéndose mezclarse después de haberse dividido en dos. El mismo YO separándose y queriéndose juntar nuevamente.
13. Las ambiciones del Yo no tienen limites, quiere y desea hacerse MAESTRO, DEVA, DIOS, etc., etc., etc.
14. El YO se divide en dos para volver a juntarse y ser UNO. Así cree equivocadamente el YO que puede ver colmadas sus ambiciones SUPER- DIVINAS.
15. Todas estas TRETAS del YO son finos engaños de la mente, tonterías sin valor alguno.