Gnosis Trascendental TV

Gnosis Trascendental TV

martes, 14 de septiembre de 2010

TRANSFORMACION DE LAS IMPRESIONES

      "La Atención Consciente excluye eso que se llama Identificación.  Cuando nos identificamos con las personas, con las cosas, con las ideas, viene la Fascinación, y esta última produce el SUEÑO DE LA CONCIENCIA".




Este tema trata de la transformación de uno mismo.  En pasadas pláticas tratamos sobre la importancia que tiene la vida  en sí misma.  Dijimos también  que un hombre es lo que es su vida y que éstas es como una película.  Al desencarnar nos la llevamos para vivirla en forma retrospectiva en el Mundo Astral y que al retornar nos la traemos para proyectarla otra vez en la pantalla del Cuerpo Físico.

Es claro que la Ley de Recurrencia existe y que todos los acontecimientos se repiten, que todo vuelve realmente a ocurrir como sucedió más las consecuencias buenas o malas.  Es claro que la transformación de la vida es posible si uno se lo propone profundamente.

Transformación:  Significa que una cosa cambia en otra cosa diferente.  Es lógico que todo es susceptible a cambios.

Los Alquimistas de la Edad Media hablaban de la transformación del plomo en oro.  Sin embargo, no siempre aludían a la cuestión metálica meramente física.  Normalmente querían indicar con tal palabra, la transformación del Plomo de la Personalidad en Oro del Espíritu.  Así pues, conviene que reflexiones en todas estas cosas.

En los Evangelios, la idea del hombre terrenal comparable con una semilla capaz de crecimiento, tiene la misma significación.  Como la tiene también la idea del renacimiento: Un hombre que nace otra vez.  Es obvio que si el grano no muere, la plante no nace.

EN TODA TRANSFORMACION EXISTE MUERTE Y NACIMEINTO.

En la Gnósis consideramos al hombre como una fábrica  de tres pisos que absorbe normalmente tres alimentos:

1-     El alimento común.  Normalmente corresponde al piso inferior de la fábrica, a la cuestión del estómago.
2-     El Aire.  Está en el segundo piso, que se halla relacionado con los pulmones.
3-     Las Impresiones.  Indubitablemente están íntimamente asociadas al cerebro o tercer piso.  Tenemos: IMPRESION – CEREBRO, AIRE – PULMONES, ALIMENTO – ESTOMAGO.

El alimento que comemos sufre sucesivas transformaciones.  Esto es incuestionable.  El proceso de la vida en sí misma, por sí misma, es Transformación.  Cada criatura del Universo vive mediante la transformación de una sustancia en otra.  El vegetal, por ejemplo, transforma el aire, el agua y las sales de la tierra en nuevas sustancias vitales, en elementos vitales para nosotros (frutas, etc.).  Así pues, todo es transformación.