Gnosis Trascendental TV

Gnosis Trascendental TV

miércoles, 13 de julio de 2011

La Convivencia

 
La convivencia, como su nombre lo dice es el encuentro que tenemos en la vida con todas aquellas personas que nos rodean, como son: familiares, allegados y amigos; allí nos encontramos con hechos que nos exigen tener un comportamiento recto y digno.

En este encuentro, aflora en la persona una cantidad de elementos, defectos, amor propio, de orgullo, de mando, de complejos de inferioridad, complejos de superioridad, conducta gregaria, pasiones, lascivia, etc.

De la persona depende cual es su comportamiento, si vive dispuesto a hacer un cambio, a ser alguien digno, pues no va a caer en papeles ridículos, o si prefiere enfrentarse consigo mismo, contra su propio ego y no enfrentarse a las personas que le rodean, determinando por su voluntad cual es la conducta que debe asumir frente a su vida y frente a la comunidad.

Todo yo pendenciero vive atento a ver quien le hace riña para responderle en igual forma, papel vergonzoso, ridículo, que amerita un trabajo serio con la finalidad de eliminarlo.

Quien actúe dignamente en la comunidad, por una actuación natural se ganará el respeto, el acato y la obediencia de quienes le rodean.

Quien no actúe así, se gana el desprecio, el desacato y la desobediencia de todos los que le rodean.

De uno mismo depende el triunfo o el fracaso en la vida.

Orientaciones para la Juventud, VM Lakhsmi