Gnosis Trascendental TV

Gnosis Trascendental TV

sábado, 20 de diciembre de 2014

EL SIMBOLISMO ESOTERICO Y ALQUIMICO DE LA NAVIDAD

Es claro que éste es un evento maravilloso sobre el cual urge meditar profundamente...


El sol cada año realiza un viaje olímpico que comienza desde el 25 de Deciembre en adelante, luego regresa otra vez hacia el polo sur, hacia la zona donde está la Antártida; por eso precisamente vale que reflexionemos en su honda significación. Por estos tiempos comienza el frío aqui en el norte, debido precisamente a que el sol se va alejando, hacia las regiones australes y el 24 de Diciembre, el sol habrá llegado al máximo en su viaje hacia el sur; si no fuera porque el sol avanza hacia el norte desde el 25 de Deciembre en adelante, moriríamos de frío. La Tierra entera se convertiría en una mole de hielo y perecería realmente toda creatura, todo aquello que tenga vida.


Así pues, bien vale la pena que reflexionemos en el acontecimiento de Navidad; el Cristo-Sol debe avanzar para darnos vida, y en el equinoccio de la Primavera se crucifica en la Tierra , entonces madura la uva y el trigo. Es precisamente en la Primavera, cuando debe el Señor pasar por su vida, pasión y muerte, para luego resucitar; la Semana Santa es en Primavera.


El sol físico no es más que un símbolo del Sol Espiritual, del Cristo-Sol. Cuando los antiguos adoraban al sol, cuando le rendían culto, no se referían precisamente al sol físico, no se le rendían culto al Sol Espiritual, al Sol de la Media Noche, al Cristo-Sol quien debe guiarnos en los Mundos Superiores de Conciencia Cósmica. Todo místico que aprende a funcionar fuera del cuerpo físico a voluntad, es guiado por el Sol de la Media Noche, por el Cristo Cósmico.


Es necesario aprender a conocer los movimientos simbólicos del Sol de la Media Noche, él es quien guía al Iniciado, él es quien nos orienta, él es quien nos indica lo que debemos y no debemos hacer; estoy hablando pues, en el sentido esotérico más profundo. Teniendo en cuenta que todo Iniciado sabe salir del cuerpo físico a voluntad, que eso de no saber salir a voluntad, eso es propio de principiantes, gente que hasta ahora está dando los primeros pasos en estos estudios. Desde
que uno está en la Senda, tiene que saber guiarse por el Sol de la Media Noche, por el Cristo Sol, aprender a conocer sus señales en movimiento. Si uno lo ve, por ejemplo, hundirse allá en el ocaso, ¿qué nos está indicando?. Sencillamente que algo debe morir en nosotros. Si uno lo ve salir por el oriente, ¿qué nos dice eso?, que algo debe nacer en nosotros.

Gran Depurativo de la Sangre




Con esta entrada vamos a iniciar la publicación y reconocimiento de algunas recetas naturales y  las plantas utilizadas en las mismas. Tomaremos como referencia las citadas en el libro de Medicina y magia práctica del V.M.Samael.
“En un lugar bien asoleado, entiérrese por espacio de 15 días una botella con Ron a la que se le haya mezclado alguna cantidad de cáscara de Algarrobo. Pasado este tiempo, sáquese la botella y el depurativo estará listo el cual se tomará por copitas, una cada hora.
El nombre científico del Algarrobo es Hymenea Courbaril L.