Gnosis Trascendental TV

Gnosis Trascendental TV

domingo, 19 de julio de 2015

FILOSOFÍA GNÓSTICA

Palabra que deriva del latín: philosofhia y que literalmente traduce Amor a la Sabiduría.

Que es la Sabiduría?

La Sabiduría es algo que se sustenta en el INTELECTO SUPERIOR del ser humano. Los distintos funcionalismos de la razón como lo son la memoria, la lógica, la fabricación de conceptos, el análisis, etc., son herramientas provechosas para el estudio y la captación de información, mas la verdadera Sabiduría trasciende los funcionalismos mas básicos del intelecto.

La real sabiduría no proviene necesariamente del conocimiento intelectual que podamos almacenar en la memoria. La Sabiduría proviene del SER, de la CONCIENCIA humana cuando esta se activa en función de las distintas experiencias de la vida.

La Gnosis nos enseña a activar precisamente esta conciencia la cual trasciende a la mente y la razón. Ella en si misma contiene la facultad de aprehender la realidad de los fenómenos, de los eventos de la existencia.

La conciencia bien puede en un momento dado utilizar el INTELECTO SUPERIOR, que es un intelecto receptivo y a dispocisión del SER.

Si queremos tener acceso al INTELECTO SUPERIOR, es indispensable equilibrar el SABER con el SER; esto se logra propiamente a través de la técnica de la Meditación.

Sócrates, Platón, Confucio, entre otros grandes filósofos de la humanidad se han caracterizado por legar grandes enseñanzas conducentes a resolver los enigmas y mas grandes inquietudes trascendentales del Ser humano.

Ellos definitivamente hubieron de colocarse en contacto con la real sabiduría proveniente de su Ser, del cual la conciencia humana es una viva expresión, aquella que nos permite en un momento dado saber sin pensar e intuir la realidad de los distintos fenómenos mas allá de la razón.

Definitivamente la razón es útil dentro de su órbita pero mas allá de la razón y la Mente se hallan las las facultades más trascendentales del ser humano.

La Filosofía Gnóstica nos ayuda a darle respuesta a esos grandes interrogantes de la vida, por ejemplo:

¿De dónde venimos?
¿Dónde estamos?
¿Para donde vamos?
¿Cual es el objetivo de la existencia?...

La verdadera Filosofía nos capacita para aprender a vivir en las distintas etapas y circunstancias de la vida, extrayendo de lo aparentemente insignificante su trasfondo de verdad.

Necesitamos no solo vivir las experiencias, sino hacer conciencia de las mismas experiencias, para tener un desarrollo interior que nos permita conocer en si cual es el objetivo de la vida…


Veamos este interesante capítulo escrito por el Maestro Lakhsmi...