Gnosis Trascendental TV

Gnosis Trascendental TV

domingo, 12 de junio de 2011

EL BALANCE DE LA CONCIENCIA

Todo estudiante Gnóstico debe comprender el cuerpo doctrinario para poderlo practicar.
 
La Gnosis no es una creencia, no es un dogma, ni es una filosofía convencional; ella tiene sus principios eternos basados y fundamentados en la conciencia.

La Gnosis nació con el hombre y, a través de las diferentes edades o etapas de la humanidad, se ha hecho presente para guiar, orientar y dirigir el trabajo de los sedientos de sabiduría y perfección.
 
Es lógico que ella no se ha fundamentado en un hombre, sino en los principios doctrinales, hacia la conquista de la conciencia del ser humano.

Cada uno de nosotros, quienes aspiramos perfeccionamiento de nuestra OBRA, debemos estar claros en que los procesos psicológicos, mentales y físicos, cada uno en su debido orden, ameritan profundos estudios, análisis y discernimientos.
 
Cuando se está estudiando un agregado psicológico con la finalidad de eliminarlo, es necesario hacerlo en esos tres niveles, característicos de la expresión del mismo. Ejemplo, si es un yo de ira el que se manifiesta en la parte física, esto puede ser con una palabra descompuesta, con una mirada o con un gesto, mediante el cual expresa la inconformidad que hay en el interior, proporcionada por un agregado de la ira.