Gnosis Trascendental TV

Gnosis Trascendental TV

jueves, 23 de agosto de 2012

LA BÚSQUEDA DE SEGURIDAD


           Cuando los polluelos tienen Miedo, se esconden debajo de las alas amorosas de la gallina en Busca de Seguridad. El niño asustado corre en busca de su madre porque junto a ella se cree seguro.
Está pues demostrado que el Miedo y la Búsqueda de Seguridad se encuentran íntimamente asociados. El hombre que teme verse asaltado por bandidos busca seguridad en su pistola.
El país que teme verse atacado por otro país, comprará cañones, aviones, buques de guerra, y armará ejércitos y se pondrá en pie de guerra.
Muchos sujetos que no saben trabajar, aterrorizados ante la miseria, buscan seguridad en el delito y se vuelven ladrones, asaltantes, etc.
Muchas mujeres faltas de inteligencia, asustadas ante la posibilidad de la miseria, se convierten en prostitutas.
El hombre celoso teme perder a su mujer y busca seguridad en la pistola, mata y después es claro que va a parar a la cárcel.
La mujer celosa mata a su rival o a su marido y así se convierte en asesina.
Ella teme perder a su marido y queriendo asegurárselo mata a la otra o se resuelve asesinarlo.
El casero, miedoso de que la gente no le pague el alquiler de la casa, exige contratos, fiadores, depósitos, etc., queriendo así asegurarse. Y si una viuda pobre y llena de hijos no puede llenar tremendos requisitos, y si todos los caseros de una ciudad hacen lo mismo, al fin la infeliz tendrá que irse a dormir con sus hijos a la calle o en los parques de la ciudad.
Todas las guerras tienen su origen en el Miedo.