Gnosis Trascendental TV

Gnosis Trascendental TV

martes, 6 de agosto de 2013

Sexologia Gnóstica

Nosotros afirmamos que la Conciencia en el hombre es fuera de toda duda y sin temor a engañarnos, una especie muy particular de APREHENSIÓN DEL CONOCIMIENTO INTERIOR, totalmente independiente de toda actividad mental.


Ciertamente podemos estudiar la SEXOLOGÍA desde dos ángulos diferentes. El uno desde el punto de vista meramente oficial, tal como se estudia en la Facultad de Medicina. El otro, desde el punto de vista Gnóstico. Voy a afrontar la Sexología a la luz del Gnosticismo Universal.

Ante todo, GNOSIS significa CONOCIMIENTO. La palabra Gnosis entra también en la ciencia oficial: diagnosis, diagnóstico. Vean ustedes la Gnosis ahí en la etimología. En todo caso las corrientes gnósticas definitizadas conocen a fondo la Sexología.

En nombre de la verdad he de decirles que Sigmund Freud, con su Psicoanálisis, inició una época de transformaciones extraordinarias en el campo de la Sexología. Sigmund Freud produjo una innovación dentro del terreno de la Medicina, eso lo saben todos los que han estudiado a Freud.

Agler fue ciertamente uno de sus mejores discípulos. Discípulos de él fueron Jung y muchos otros psicólogos, psicoanalistas y parapsicólogos.

El Sexo en sí es el centro de gravedad de todas las actividades humanas, alrededor del Sexo giran todos los aspectos sociales de la vida. Veamos por ejemplo un baile, una fiesta: alrededor del Sexo gira toda la fiesta, en un café gira todo alrededor del Sexo.