Gnosis Trascendental TV

Gnosis Trascendental TV

jueves, 31 de octubre de 2013

EL TIEMPO



Si observamos atentamente cualquier cosa de este mundo MAYAVICO en que vivimos -una mesa por ejemplo-, descubrimos con místico asombro, tres aspectos perfectamente definidos: largo, ancho y alto.

Empero, es evidente que en la mesa de nuestro ejemplo concreto, existe además un cuarto factor específico totalmente definido, quiero referirme al concepto tiempo.

¿Cuánto tiempo hace que el humilde carpintero fabricó la brillante mesa? ¿Minutos tan sólo? ¿Horas tal vez? ¿Meses? ¿Años?

Longitud, latitud y altura, son, fuera de toda posible duda -aunque ésta fuera de tipo CARTESIANO-, los tres aspectos EUCLIDIANOS de este mundo TRIDIMENSIONAL en que, para bien o para mal, vivimos, mas es claro que resultaría absurdo excluir de nuestros postulados el cuarto factor.

El tiempo en sí mismo considerado como CUARTA DIMENSION contiene intrínsecamente dos propiedades fundamentales: la TEMPORAL y la ESPACIAL.

Es positivo, auténtico, indudable, que el aspecto cronométrico de la vida, viene a ser únicamente la inestable superficie del fondo espacial.

Años antes, antes de que el Sabio EINSTEIN hubiera sorprendido al mundo con su famosa Teoría de la Relatividad, cualquier hombre culto concebía el factor tiempo como una línea recta, hoy en día cualquier intelectual acepta que el citado factor es curvo.

Empero, es obvio que en este Siglo XX todavía hay gentes que piensan con mente medieval.

Grandes intelectuales modernos, utopistas por naturaleza, fantasean de lo lindo pensando que la