Gnosis Trascendental TV

Gnosis Trascendental TV

martes, 14 de febrero de 2012

El Hombre y la Mujer


El hombre es la más elevada de las criaturas.
La mujer es el más sublime de los ideales.
Dios hizo para el hombre un trono; para la mujer un altar.
El trono exalta; el altar santifica.
El hombre es el cerebro.
La mujer el corazón.

EL AMOR


 
Dios como Padre es Sabiduría. Dios como Madre es Amor.

Dios como Padre reside en el ojo de la Sabiduría. El ojo de la Sabiduría se halla situado en el entrecejo.

Dios como Amor se halla en el Templo-Corazón. Sabiduría y Amor son dos columnas torales de la Gran Logia Blanca.

Amar, cuán bello es amar. Solo las grandes Almas pueden y saben amar. El amor es ternura infinita... el amor es la vida que palpita en cada átomo como palpita en cada sol.

El amor no se puede definir porque es la Divina Madre del Mundo; es eso que adviene a nosotros cuando realmente estamos enamorados.

El amor se siente en lo hondo del corazón; es una vivencia deliciosa; es un fuego que consume, es vino divino, delirio del que lo bebe. Un simple pañuelito perfumado, una carta, una flor, promueven en el fondo del Alma tremendas inquietudes íntimas, éxtasis exóticos, voluptuosidad inefable.

Nadie ha podido jamás definir el amor; hay que vivenciarlo, hay que sentirlo. Solo los grandes enamorados saben realmente qué es eso que se llama amor.

El Matrimonio Perfecto es la unión de dos seres que verdaderamente saben amar.

Para que haya verdaderamente amor se necesita que el hombre y la mujer se adoren en todos los siete grandes planos cósmicos.

Para que haya amor se necesita que exista una verdadera comunión de Almas en las tres esferas de pensamiento, sentimiento y voluntad.

Cuando los dos seres vibran afines en sus pensamientos, sentimientos y voliciones, entonces el Matrimonio Perfecto se realiza en los siete planos de conciencia cósmica.

Existen personas que se hallan casadas en los planos físico y etérico, pero en el astral no lo están. Otras están casadas en los planos físico, etérico y astral, pero no lo están en el plano mental;

ARCANO No. 67 “AMISTAD”

"Es urgente comprender la belleza de la amistad 
y el perfume de la cortesía".

Este Arcano determina en nosotros la actitud que debemos tener frente a todo lo que nos rodea, nos muestra el desconsuelo por la traición, la alegría por la amistad, la tribulación de la soledad, la felicidad por la compañía.

AMISTAD es una frase que se deriva de la sinceridad que sentimos por alguien.

Determina la actitud nuestra frente a alguien que nos muestra que, par amistad, no se puede depender de alguien para no someterse, ni someter.

Como en todas las cosas de la vida, en la amistad no deja de estar presente la dualidad o la rivalidad de alguien por alguien, de alguien contra alguien. Sólo con la sublime fragancia de una amistad sincera y desinteresada podemos erradicar de nosotros ese perro negro, símbolo de la traición que en nuestro inconsciente llevamos.

AMISTAD es el principio del Amor puro.

Este Arcano está relacionado can el Arcano No. 4, Chesed, el Emperador.
   "Tenemos que ser sinceros y respetuosos con nosotros mismos y con todas las personas como principio de la Honra al Padre y a la Madre".

"En Acuario un Nuevo Éxodo" , V.M. Lakhsmi