Gnosis Trascendental TV

Gnosis Trascendental TV

jueves, 2 de septiembre de 2010

La Cuarta Unidad del Razonamiento


         Desarrollando el sentido espacial podemos ver todas las cosas en sí mismas. Desarrollando el sentido espacial podemos ver el cuerpo de un hombre en sí mismo, tal cual es, y mejor que con rayos X.
La imagen de un hombre no es el hombre en sí mismo; con el sentido espacial desarrollado, podemos ver el cuerpo vital del hombre, (el Lingam-Sarira). Dicho cuerpo es el asiento básico de todos los fenómenos biológicos, físicos, químicos, etc., sin el fondo vital la mecánica de la célula sería un imposible. El cuerpo vital es la «cosa en sí». «El cuerpo en sí» del hombre.
¿Cuál es la cosa en sí de una planta?, el cuerpo vital de ella; ¿Cuál es la cosa en sí de un animal? El cuerpo vital de éste. ¿Cuál es la cosa en sí de un cubo? El cubo tetradimensional de éste, es decir el hipersólido colocado en la cuarta dimensión. Los animales inferiores poseen sensaciones; los animales superiores poseen sensaciones y percepciones; el Animal Intelectual llamado hombre posee sensaciones, percepciones y conceptos.
Existen dos clases de cerebraciones animales. La primera es la cerebración basada en la asociación mecánica de las ideas, palabras y pensamientos. La segunda es la cerebración por la forma basada en la asociación mecánica de imágenes, ambos tipos de cerebración son animales. Necesitamos una nueva forma de pensar, necesitamos la cuarta unidad del razonamiento.
Quien quiere adquirir la cuarta unidad del razonamiento debe libertarse de la psicología tridimensional.