Gnosis Trascendental TV

Gnosis Trascendental TV

lunes, 20 de diciembre de 2010

Los Estados de Conciencia

La mayor parte de nuestra conciencia se encuentra embotellada, dentro de cada uno de los Yoes que en su conjunto constituyen el «Mí mismo».Cualquier Yo desintegrado libera determinado porcentaje de conciencia. Existen cuatro estados de conciencia que reciben el nombre de:
 
a) Eikasia, el infraconciente, es ignorancia, crueldad humana, barbarie, sueño demasiado profundo, mundo instintivo y brutal, estado infrahumano.
 
b) Pistis. Creencia, prejuicios, sectarismos, fanatismo, teorías en las cuales no existe ningún género de percepción directa de la Verdad. Pistis es la Conciencia del nivel común de la humanidad, la subconciencia e inconciencia.
 
c) Dianoia. , revisión intelectual de creencias, análisis, sintetismo, conceptual, Conciencia cultural-intelectual, pensamiento científico, etc. El pensamiento dianoético estudia los fenómenos y establece leyes; Es cuando comienza a entrar al mundo de lo conciente.
 
d) Nous, perfecta Conciencia despierta. Nous es el estado de Turiya, La perfecta iluminación interior profunda, es intuición. Nous es el mundo de los arquetipos divinales.
 
La parte más baja del hombre es irracional y subjetiva y se relaciona con los cinco sentidos ordinarios. Esto se manifiesta en los sueños infraconcientes, subconscientes e inconcientes.