Gnosis Trascendental TV

Gnosis Trascendental TV

sábado, 17 de julio de 2010

El Santo Grial

Dada las informaciones ofrecidas en el Libro "El Código Da Vinci" de Dan Brown, las obras sobre los Caballeros Templarios y un documental que presentamos en nuestro programa de TV "Gnosis Trascendental" por el Canal 10 de TV Cable Barahona, titulado: "La Búsqueda del Santo Grial", de la autoría del Sr. Enrique de Vicente, Director de la Revista "Año Cero", surgieron varios comentarios sobre el mismo, el cual hicimos un programa haciendo algunas aclaraciones sobre los detalles del tema, ya que no es el punto de vista de la Gnosis; a continuación vamos a presentar puntos de vistas gnósticos en relación a este tema:

EL SANTO GRIAL
El Santo Grial resplandece en la noche profunda de todas las edades. Los Caballeros de la Edad Media en la época de las Cruzadas buscaron inútilmente el Santo Grial en la tierra Santa más no le hallaron.
Cuando Abraham el Profeta volvía de la guerra contra los reyes de Sodoma y de Gomorra, dicen que encontró a Melquisedec el Genio de la Tierra. Ciertamente ese Gran Ser vivía en una fortaleza ubicada exactamente en aquel lugar donde más tarde se edificó a Jerusalem, la ciudad querida de los Profetas.
Dice la leyenda de los siglos y esto lo saben los divinos y los humanos, que Abraham celebró la Unción Gnóstica con el compartimiento del pan y del vino en presencia de Melquisedec.
No está demás afirmar que entonces Abraham entregó a Melquisedec los diezmos y primicias tal como está escrito en el Libro de la Ley.