Gnosis Trascendental TV

Gnosis Trascendental TV

martes, 8 de enero de 2013

NUESTROS ORGANOS INTERNOS

No dejaremos pasar de hacer referencia en el presente capítulo en hablar de las funciones que cumplen algunos de nuestros órganos internos en la Obra Espiritual y humana que los Hijos del Sol estamos haciendo en el presente:
LA CABEZA: Está íntimamente relacionada con la Constelación de Aries, como es sabido de todos esta constelación tiene influencia directa sobre ciertos comportamientos de la persona. En ella encontramos la glándula Pineal, que forma una armonía con nuestro Sol físico y nuestro Sol Espiritual.
También en ella encontramos nuestra glándula Pituitaria, que forma una armonía con nuestra luna física, con nuestra luna psicológica. Podríamos decir en esto que de la actitud que nosotros tengamos frente a la muerte mística, al nacimiento y al Sacrificio, la glándula pineal nos daría una extraordinaria capacidad de cambiar la forma de pensar ya que la glándula pineal es el asiento de las funciones mentales.
La glándula Pituitaria, cuando la persona está haciendo una Obra recta y justa, le permita desarrollar sus funciones imaginativas, objetivas evadiendo así los procesos de una imaginación subjetiva, instintiva y lunar.
Vemos como en ésta misma (en la cabeza) se encuentra la glándula Hipófisis la cual regula en nosotros todas las funciones hormonales que vienen siendo la materia prima para la realización de la Gran Obra.
Es conveniente que cada uno de los estudiantes del Esoterismo Crístico, comprendamos que las funciones de la cabeza no son solo el hecho de pensar, por lo tanto hay que comprender que este órgano tan vital en nuestra vida, encierra en sí misma una cantidad de funciones, las cuales nos permiten el avance en nuestra vida física y espiritual; por lo tanto no citamos más funciones de la cabeza para que nos concretemos en los siguientes puntos: