Gnosis Trascendental TV

Gnosis Trascendental TV

domingo, 25 de julio de 2010

EL ESPEJO DE LA CONCIENCIA

La “conciencia” es el espejo de la “esencia”, el único medio del que dispone para contemplarse a sí misma, para aproximarse a su real naturaleza y descubrir su verdadero orígen o procedencia. La conciencia es la  presencia inmanente de Dios en la esencia, el potencial cósmico de adquirir luz y la fuerza que le permite ser un ente existencial dentro de la gran realidad del universo. La conciencia nunca abandona la esencia, pues la esencia es la base de la unidad y la conciencia es la porción de la totalidad que la envuelve y le permite Ser. 
 
La esencia es espíritu y la conciencia realidad. La esencia ES y la conciencia se TIENE. La esencia es unidad y la conciencia totalidad. La esencia no puede concebirse a sí misma sin el auxilio de la conciencia. La conciencia por lo tanto, es la reflexión de la esencia sobre sí misma y su entorno. 
 
La conciencia es el espejo donde Dios se ve reflejado en la esencia. De esta manera, solo la conciencia le permite a la esencia conocer su verdadero rostro, contemplarse tal cual es. El espejo de la conciencia es lo que le permite a la esencia mantenerse dentro de su realidad y evadir la fantasía de los sentidos externos. La conciencia en sí, es la parte de Dios que nunca abandona la esencia, que nunca se va, que siempre está ahí,