Gnosis Trascendental TV

Gnosis Trascendental TV

domingo, 20 de junio de 2010

LA MUJER Y LA SALUD

El organismo de la mujer necesita de mucho cuidado, que en ocasiones no se tiene por descuido o por falta de información. Se ha llegado el momento de que aprendamos que la mujer necesita de cuidados especiales en forma de vivir, en el aseo, en la armonía, en la alimentación y en las medicinas. En el aseo, porque ella es un ser "receptivo" y se contagia en los lugares donde no hay aseo. Científicamente se ha podido comprobar que el hombre se adapta más que la mujer al desarreglo, a los malos olores y a la basura en la casa o en otros sitios.

La mujer amerita de que donde vive haya limpieza, aseo, que haya armonía, que se retiren de los hogares los gritos, insultos, los látigos y todo lo que conduzca a hacer desarmonía o alteraciones emocionales; porque eso daña la susceptibilidad de la mujer. En la alimentación, la mujer necesita de mucho más balanceo en la misma; como son las proteínas, las vitaminas, los minerales; cuando estos no se consiguen en cantidad suficiente en los alimentos, se debe recurrir a las medicinas naturales o alopáticas, formuladas por un médico que tenga conocimientos de cuales son las deficiencias. Hay muchas enfermedades en la mujer, propias de la ausencia de estos elementos, por ejemplo destacaríamos algunas de estas sintomatologías: Muchos descontroles en su menstruación son por falta de hierro; Las nostalgias y tristezas, a veces son por falta de vitamina B1, y de potasio; Los desarreglos en sus vías digestivas en o acciones son por falta de tiamina, vitamina B6, B12, y Niacina. Los dolores de huesos o dentadura son por falta de Magnesio y de vitamina B1, B6, B12; Los sangramientos de encías y mucho sangramiento en la menstruación es por falta de vitamina C; Los flujos en la mujer, en algunas ocasiones son por hongos y se pueden tratar con plantas en baños como: cocimiento de ajenjo, romero y eucalipto, con una cucharadita de bicarbonato, esos baños son internos y externos, tomar por cuarenta días tres vasos diarios de cocimiento de cola de caballo, gualanday y raíz de fique y comer piña en la mañana; Los cólicos menstruales se combaten tomando por quince días tres vasos al día de jugo de remolacha y cebolla morada endulzada con miel de abeja. Es decir, es muy amplia la gama de problemas que la mujer tiene y que hay que atenderlos a tiempo para que ella pueda cumplir con los requerimientos que le exige el hogar.

La mujer durante su menstruación, debe evitar, bañarse con agua fría; las emociones desordenadas; debe controlar ciertos estados nerviosos que generalmente le produce la menstruación y que hace que la sangre suba, produciendo dolores de cabeza, insomnio y depresión, para esto nosotros sugerimos los tés de manzanilla, hojas de naranjo y gotas de tintura de valeriana a razón de cuarenta gotas por cada toma; la mujer, en los días de la menstruación,
debe procurar no comer carne y si la come. Hágalo con ensalada y con arroz o con harinas.

La mujer necesita que ella se preocupe mucho por sí misma en los días que esté con su periodo menstrual debe evitar leer o cualquier oficio que tenga desgaste de la vista, evitar las comidas pasadas de sal ya que esto produce retención de líquidos. La mujer debe integrarse al máximo con su cuerpo y con su forma de vivir.

La Mujer Gnóstica, V.M. Lakhsmi

Parásitos

Fórmula:
En una botella de aguardiente se le agregan 20 dientes de ajo molido, se le agregan 150 semillas de lechosa secas y molidas, siete cucharadas de semilla de paico, gregamos 40 grs. de ajenjo, lo ponemos a macerar todo durante 10 días, pasados los diez días, colar si es adulto tomar 3 cucharadas en ayunas, si es niño, tomar una cucharada en ayunas durante 7 días.

Las Plantas y sus Propiedades Curativas, V.M. Lakhsmi