Gnosis Trascendental TV

Gnosis Trascendental TV

miércoles, 2 de noviembre de 2011

EL ARBOL SEPHIROTICO

Cada uno de los sephirotes son partes autónomas de nuestro Ser, y desde la dimensión que les corresponde influyen en nosotros y en nuestra conciencia.
 
Debemos conocer sus características y saber manejarlas para la mejor conducción de nuestra OBRA.
 
La Luz, el Calor y el Sonido son las características del Padre "KETHER", del Hijo "CHOKMAH" y del Espíritu Santo "BINAH".
 
El Padre se corresponde con el sonido que estabiliza los mundos, hombres, sistemas y galaxias. El Calor se relaciona con el Espíritu Santo, y a través del fuego fohatico y flamígero de la simiente, produce los diferentes cambios psicológicos, mentales y biológicos de los organismos, y por exigencia de la conciencia y de la monada interna, canaliza un trabajo consciente hacia la autorrealización, mediante la comprensión y la voluntad.
 
La Luz, como expresión y característica del Cristo, lleva a la persona a desarrollar las dos columnas torales de su templo, el Ser y el Saber, a través de los cuales podrá eliminar todas las inhumanas
creaciones que lleva en su país psicológico, quedando capacitado para comprender, conocer y encarnar la verdad.
 

CHESED: Representa nuestro Intimo y ejerce la cúspide de la segunda trimurti a través de sus dos almas con sus respectivas características, dando una perfecta organización al trabajo que cada uno de nosotros está realizando.
 
Se desdobla en GEBURAH, como la expresión de la conciencia divina. Esta permite al iniciado instruir a la conciencia manifestada en los demás cuerpos, y realizar en éstas condiciones el trabajo que nos corresponde de acuerdocon el cuerpo de doctrina, y así Dios, hecho conciencia, se fusiona con el hombre dirigiendo a su vez su estructura mental, física y psicológica.
 
GEBURAH (Alma Divina): A través de las diferentes personalidades que ha tenido en el tiempo ha podido conocer y comprender que las leyes que rigen al hombre emanaron por dos razones que todos debemos conocer:

1.- La primera ley, hasta la 48, se relaciona con las dimensiones que fue necesario crear para la expresión de Dios en cada una de ellas y, a la vez, nos indica la distancia a la que nos encontramos en relación con el absoluto o punto de partida.

2.- A partir de las 48 leyes hacia abajo, 96,192 y sucesivamente, podemos decir que aparecen como hidrógenos pesados que resultarían ser el alimento o las emanaciones de los elementos infrahumanos, o agregados psicológicos, que actúan independientemente en nuestra conciencia, en cada uno de los centros de la máquina humana.
 
TIPHERETH (Alma Humana): Tiene bajo su responsabilidad dirigir, estructurar y organizar el trabajo de la Gran OBRA que se va realizando en sus cuerpos inferiores y, por ende, en sus respectivas dimensiones. Este es el motivo por el cual Tipheret o Alma Humana pertenece a la fuerza y se le conoce como la voluntad.
 
NETZACH: Denominado también cuerpo mental debido a la pluralidad de elementos que lo manejan, conocidos como yoes o agregados psicológicos, y que luchan por una supremacía o supervivencia, originando con esto una total interferencia entre el alma humana y la OBRA que estamos realizando.
 
Queremos decir y aclarar que cuando una persona no ejerce la voluntad sobre la OBRA que está realizando, ésta resulta frustrada, como ya dijimos, por la multiplicidadde agregados que lo distraen en su mente y en su país psicológico.
 
Lo antes explicado amerita una profunda reflexión por parte de la persona que recorre el camino, debido a que cada uno de sus propios yoes expone ante el caminante, a través de su mente y de sus sentimientos, las razones por las cuales, según él, se le debe alimentar para seguir existiendo.
 
Si el iniciado se detiene un instante a oír los ruegos o los clamores de un yo que le exige, se verá comprometido a obedecerle, alimentar y darle la razón a toda su legión.

Esto nos demuestra la necesidad que tenemos de conocer y comprender el elemento que en un momento dado emite sus pensamientos, ideas y sentimientos y que se manifiestan a través de nuestra mente y nuestras emociones.
 
Si esto se hace con la suficiente comprensión le será quitada la razón de existir a todo agregado conocido y comprendido, quedando en ésta forma sometido a la muerte y a la desintegración a través de la voluntad, de la comprensión y de la MADRE KUNDALINI.
 
HOD (Cuerpo Astral): Es conocido como cuerpo de deseos, debido a que se desenvuelve y vive dentro de la luz astral. También es el cuerpo en el cual el iniciado se mueve en las dimensiones internas, lo que tiene como consecuencia que a este vehículo se adhieran todas aquellas infrahumanas criaturas que, como dijéramos en párrafos anteriores, se discuten el poder de su supremacía.
 
El Cuerpo Astral está relacionado con Mercurio, el alimento que nos permite realizar la OBRA y en el cual hay más condensación de energía, la que sabiamente utilizada nos conduce al despertar de la conciencia.

Utilizada mecánicamente ocasionaría que la legión de yoes se nutra de esos mercurios que por nuestros desequilibrios emocionales, mentales y físicos, están mezclados con hidrógenos muy pesados a los que el V.M. Samael define con el nombre de Mercurio Arsenicado; estos sirven como alimento de los agregados que producen en nosotros las reacciones negativas.
 
JESOD (Cuerpo Vital): Está constituido por los éteres físico, químico, lumínico y reflector.
 
El Eter Físico cumple la misión de estabilizar el prana que baja de lo alto y la vibración que sube de la tierra, encontrándose estas dos partes vitales del cuerpo y logrando la compenetración del Cuerpo Físico y Vital con los elementos Tierra, Agua, Aire, Fuego y Eter.
 
El Eter Químico se encarga de recibir y asimilar las sustancias conocidas como las sales del Zodíaco, que actúan desde la parte genética, dando la particularidad o característica que le corresponde a cada uno de los Signos Zodiacales, prevaleciendo en nosotros la que nos corresponde en el signo en el cual nacimos.
 
Esto es importante conocerlo porque esa sustancia se relaciona en su totalidad con toda la actividad de nuestro fondo vital.
 
El Eter Lumínico es un desdoblamiento de la luz que emana del mundo mental y del mundo astral, permitiendo que haya una coordinación de la vida que también se procesa en estas dimensiones.
 
El Eter Reflector corresponde a un desdoblamiento del mundo electrónico donde emana la vida en sustancia y, a través de él, recibimos en cada retorno los valores de vida que se depositan en los tres cerebros, los cuales nos permiten, mediante la sabiao mala utilización de estos valores, prolongar o acortar el tiempo de nuestra existencia.
 
A través de este éter quedan conectadas en nuestro fondo vital las consecuencias kármicas que debemos pagar por la mala utilización de estos valores en vidas pasadas.
 
MALCHUTH (Cuerpo Físico): Este cuerpo planetario es el que recibe las fuerzas pránicas de la naturaleza y la fuerza solar, para que a través de ellas se pueda producir la materia prima como es el Hidrógeno SI 12 para la realización de nuestra OBRA.
 
A veces éste cuerpo planetario deja de obedecer a las leyes que lo crearon (Santo Afirmar, Santo Negar y Santo Conciliar).
 
El Santo Afirmar permite a este vehículo expresar la conciencia y la voluntad interna; el Santo Negar desarrolla dentro de sí las diferentes características de su propia naturaleza, y el Santo Conciliar elabora el camino para llegar a la Liberación Final.
 
Este cuerpo planetario, fuera de tener que cumplir estas leyes, debe integrarse con las leyes que lo organizaron. Estas leyes corresponden a la procreación física e interna, a la vida, al amor, al altruísmo, a la voluntad, a la justicia, reduciéndose todas a las dos que privan en todos nuestros procesos de vida que son la ley de nacer y morir.
 
En sabias palabras podríamos decir que sólo el que vive tiene derecho a morir.
 
Además de estas funciones, prácticamente desconocidas para muchos, debe cumplir y obedecer a leyes que corresponden al Cuerpo Causal, Cuerpo Mental,Cuerpo Astral, los cuales se relacionan entre sí, se penetran y se compenetran sin confundirse.
 
Querido lector, en sencillas palabras hemos querido exponer ante su comprensión el ordenamiento que existe entre DIOS Esencia y DIOS Materia: el Hombre.

VM Lakhsmi

No hay comentarios:

Publicar un comentario