Gnosis Trascendental TV

Gnosis Trascendental TV

domingo, 15 de enero de 2012

ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN DEL CAMINO

En todo este ir y venir de las cosas llegaremos cada uno de nos a diversas conclusiones:
 
“El mundo no está compuesto de un sistema sino de muchos sistemas y esto es lógico, tiene una respuesta. Son asociaciones psicológicas del mundo para reunir por afinidades a todas las personas que en él habitamos”.
 
Cuando alguien comprende esto ve la necesidad de producir dentro de si sus sistemas de trabajo y de vida; por ende todos sus actos y sus hechos los somete a análisis y a comprensión.
 
En el camino de la vida se encuentra uno con personas que van y otros que vienen. Nosotros no podemos decir que vamos, ni que venimos. Todo depende de lo que perseguimos, de lo que buscamos.
 
En cada extremo de este camino se encuentra un objetivo de lo que podemos descifrar así: “El cielo o el abismo”, por lo tanto, cuando una persona va del cielo hacia el abismo y se encuentra con otra que va en sentido contrario, lo más usual es decir: “Este viene y yo voy, o viceversa, pero... ¿de dónde viene y hacia dónde va?”
 
Alguien sentado frente a un Altar vio que un Ángel descendía y dijo: “Aquel Ángel viene”, pero el Ángel, mirando a quien estaba en el Altar, se dijo: “Aquel hombre viene”.
 
¿Quién iba a quién?
Querido lector, Usted puede decir que el Ángel venía hacia el hombre; también podrá decir que el hombre iba hacia el Ángel, pero la realidad es que eran dos conciencias que se buscaban entre sí por una ley de afinidad.
 

El Demonio no puede venir hacia nosotros si en nosotros no existen sus afines Yoes.
 
Nosotros no avanzaríamos hacia el Demonio si en nosotros o existieran esas criaturas infernales que ejecutan el mal.
 
Estando Shu, Kiu y Wu en profunda meditación, Shu dijo: “Voy a observar un pensamiento”, Kiu dijo: “Yo voy a observar el pensador”, y Wu dijo: “Me interesa más quien piensa”.
 
Cuando Shu vio el pensamiento, vio que flotaba sobre la cabeza de Kiu; cuando Kiu quiso observar el pensador, vio que flotaba sobre la cabeza de Wu; cuando Wu quiso observar el que pensaba, observó que sobre la cabeza de los tres divagaba una teoría, una idea y una lectura.
 
¿En cuál de las tres está la razón?
 
Y Shu contestó: “De las tres podemos formar una escuela. Con la teoría enseñamos qué pensar”.
 
Kiu dijo: “Con la idea imponemos el principio”, y Wu dijo: “Con la lectura los confundimos”.
 
Son tres sabios que queriendo investigar lo propio, descubrieron el asiento de un dogma para poner a razonar a todos sus creyentes.
 
Dejaron esto para quienes no querían investigar, para que otros lo impusieran si querían y nació para el mundo uno de los grandes pasatiempos sin fundamento, sin doctrina y sin Amor; y ellos se dijeron: “Continuemos hasta que hayamos encontrado lo que en sí nos va a dar la iluminación” y Shu dijo: “Quiero investigar el espacio”, y Kiu dijo: “Quiero investigar el vacío”, y Wu dijo: “Quiero penetrar en el silencio”.
 
Shu en éxtasis se fue al espacio y no encontró nada que le hiciera oposición y dijo: “Aquí está la Libertad”.
 
Kiu en éxtasis se fue al vacío y no encontró oposición y dijo: “Aquí está la Libertad”; y Wu en éxtasis se fue al silencio y nadie le perturbaba sino sus propios movimientos y dijo: “Aquí está la Libertad”
 
Regresaron todos de su viaje, cada uno con su conclusión. Shu dijo: “La Libertad está en el espacio”, Kiu dijo: “La Libertad está en el vacío” y Wu dijo: “La Libertad está en el silencio”, y los tres escribieron:

“El Espacio nos da la Libertad,
El Vacío nos da la Iluminación y
El silencio nos da la Integración con Dios”.

VM Lakhsmi

No hay comentarios:

Publicar un comentario