Gnosis Trascendental TV

Gnosis Trascendental TV

jueves, 14 de mayo de 2015

CIENCIA GNÓSTICA


Gnosis como ciencia estudia la naturaleza de los fenómenos desde el punto de vista integral, unitotal.

Aunque la ciencia moderna a hecho grandes aportes de relevancia para la humanidad, de los cuales Ella misma se beneficia, no es menos cierto que esta limitada para conocer la real naturaleza de los distintos fenómenos, del verdadero origen del hombre, de la vida y el universo.

Nos queremos referir a que para poder encontrar explicaciones exactas y verdaderas en relación a la creación y todo cuanto la constituye, necesitamos ver la misma, en relación a sus 7 DIMENSIONES FUNDAMENTALES.

Hoy en día solo se estudia la creación en relación a lo que acontece en la TERCERA DIMENSIÓN de la Naturaleza o mundo físico, material, sensorial.
En este sentido se ignora casi en su totalidad la verdadera causa de los mismos fenómenos y acontecimientos físicos. Todo lo que vemos y percibimos en este mundo sensorial es solo el reflejo de lo que existe internamente, espiritualmente.


La cuarta dimensión.
Mas allá de este mundo de las formas, mas allá de este mundo material, existe la 4 dimensión, la cuarta coordenada o mundo etérico de la naturaleza.
Dicha dimensione existe y es llamada por algunos autores como el Tiempo.
Por encima y por debajo de la dimensión física de la naturaleza existen otras regiones que se penetran y compenetran sin confundirse.


En la cuarta dimensión existen una humanidad de tipo superior que no puede ser percibida con los instrumentos actuales, sin embargo de vez en cuando se suelen presentar todo tipo de acontecimientos fuera de lo común que revelan la existencia de otros seres y fenómenos a los cual hoy en día no les puede dar una explicación específica.

Lluvias de peces, desapariciones fantásticas de aviones o barcos en ciertas regiones del planeta (triangulo de las Bermudas), ciudades encantadas o que misteriosamente han desaparecido y que se hacen perceptibles momentáneamente a la vista de algunos humanos, la aparición de pequeños hombrecillos en distintos lugares de la naturaleza, milagros y acontecimientos extraordinarios nos dan muestras de que la naturaleza es séptuple en su constitución, es decir esta conformada por 7 DIMENSIONES . De vez en cuando fenómenos de alguna dimensión en particular se manifiestan en este mundo físico…


Quinta Dimensión: LA ETERNIDAD.
Mas allá de la 4 ta dimensión de la Naturaleza, encontramos la Eternidad o quinta dimensión. De esta se habla a nivel de la religión, especialmente cuando se nos dice que al morir nos vamos al mas allá.

Lastimosamente no se conoce las características de ese mundo espiritual al cual nos dirigimos y todo se constituye en un misterio.

Sin embargo si el ser humano despertara las facultades de percepción interna de estos fenómenos se abrirían ante El los misterios de la vida y de la muerte.

A la eternidad podemos definirla como aquello que no esta condicionado por el tiempo, donde no hay tiempo ya que esta característica solo influye a la materia y no al Alma, al espíritu del hombre.

Aunque parezca increíble la totalidad de los seres humanos conocemos QUINTA DIMENSIÓN de la naturaleza…

A Ella vamos en el momento de dormir, cuando nuestro cuerpo físico repone sus energías a través del proceso del sueño.

Cuando el cuerpo duerme el alma se escapa y viaja a la eternidad.

Comúnmente se piensa que el sueño es solo una función orgánica y aunque esto es una realidad, para el Alma es la oportunidad de desenvolverse en las distintas regiones superiores de la Naturaleza.

Diariamente durante el proceso del sueño se reflejan en la quinta dimensión los distintos procesos psicológicos que hemos tenido durante el dia. Si estuviéramos mas atentos de todo aquello que percibimos durante este lapso de tiempo que empleamos para el descanso, podríamos conocernos profundamente a si mismos y asimismo conducir mas correctamente nuestra vida, porque el creador, Dios, habla a través de los sueños…

EL DESDOBLAMIENTO ASTRAL.
Este fenómeno es lo que se ha conocido en la literatura de tipo esotérica, como ¨el desdoblamiento Astral o proyección astral.

Mas allá de que un ser humano crea o no en estas cuestiones, lo cierto es que siempre que el cuerpo reposa, nosotros, es decir el Alma, viaja de forma inconsciente a esta dimensión.

Es un proceso natural que se sucede todas las noches, lastimosamente de forma involuntaria. Necesitamos realizar a voluntad y de forma consciente este proceso.
Existen técnicas específicas para salir del cuerpo físico a voluntad y penetrar conscientemente en esta región de la naturaleza y así recibir las enseñanzas de los guías de la humanidad o maestros de la divinidad que se hallan en los mundos superiores de conciencia.

Con justa razón Platón dijo: Al hombre, en verdad, solo se le conoce por sus sueños".
Allí en esa región lo único que se expresan son los valores que aquí llevamos dentro, sean estos de carácter positivo (virtudes, cualidades) o de orden negativo (ego, defectos psicológicos, maldad).


Otras dimensiones de la Naturaleza.
Existen también la sexta y séptima dimensiones de la naturaleza, la cuales constituyen en si lo que en el espiritualismo se denomina: el reino de los cielos o el mundo de las causas naturales.

Es realmente de allí que surgen los acontecimientos que se suceden en este mundo físico o de las formas. Por eso es que sabiamente esta escrito que no se mueve ni siquiera la hoja de un árbol sino es por la voluntad de Dios.

La voluntad de Dios viene de los mundos superiores de conciencia donde se encuentran los regidores de la humanidad (ángeles, arcángeles, querubines, serafines, etc, etc, etc.). Ellos conocen plenamente nuestro destino, obviamente determinado por nuestra buenas o malas obras realizadas en este mundo físico.

Así mismo por debajo de la tercera dimensión donde nos encontramos, existen otros seres, tales animales, plantas y minerales, que están en un proceso ya sea de evolución o involución en la naturaleza.

Todo este aspecto de las 7 dimensiones fundamentales de la naturaleza hace parte de lo que en la gnosis se llama:¨LA CIENCIA PURA DEL ESPÍRITU¨.

Lastimosamente hubo un momento en la historia de la humanidad en donde se separo la CIENCIA de la RELIGIÓN y solo se siguió estudiando la realidad de los fenómenos en relación a lo sensorial, a lo material y no a lo profundo y trascendental.

Por medio de la Ciencia estudiamos la imagen de Dios, la naturaleza.

A través de la Mística o Religión verdadera comprobamos la existencia de las dimensiones superiores que escapan a la percepción de los 5 sentidos físicos.
Asi como existen 5 sentidos físicos, igualmente existen los sentidos del Alma…



OTRAS RAMAS DE LA CIENCIA GNÓSTICA

Dentro de ese vasto conocimiento que encierra la ciencia Gnóstica, también encontramos a la ANTROPOLOGÍA, LA MEDICINA GNÓSTICA NATURAL, LA KABALA, LA ALQUIMIA, LA MEDITACIÓN, LA PSICOLOGÍA, entre otras…

Tomado de: http://gnostico.jimdo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario